Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Ganadores del II Concurso de Talentos Puro Cuatro

Con el II Concurso de Talentos Puro Cuatro, la cadena reitera su compromiso de apoyo a los jóvenes talentos del panorama musical español. Puro Cuatro apoyará a los ganadores en sus carreras y en su desarrollo como artistas.
Almas Mudas son cinco jóvenes nacidos entre 1986 y 1987 que unen sus vocaciones artísticas en una banda de rock and roll. El resultado de la mezcla genera un producto único, incapaz de dejar indiferente a nadie. Hijos orgullosos del rock and roll de hoy y de siempre (Beatles, Stones, Led Zeppelin, Tequila, Dylan, Sabina, Calamaro...) pero con un abanico de influencias infinito, su sonido aúna melodías pop con guitarras rock y letras jóvenes y cercanas.
Estos cántabros llevan a sus espladas seis años de andadura. Su estilo musical recoge influencias de diversos tipos que se mueven entre el pop y el rock, en todas sus variedades. Entre ellas: el indie, el folk, el rock progresivo, el tango, la chanson française, el country... para reflejar un sonido homogéneo y definido.
Coraje es un proyecto que consigue unir raíz y diversidad, manteniéndose, de un lado, fiel a la profundidad del sonido tradicional de Andalucía, y por otro, impregnándose con influencias de otras músicas del mundo. Su formación es prueba fehaciente de su fusión, uniendo a artistas de diferentes nacionalidades, que definen a la perfección los objetivos de su espectáculo, mostrar una Andalucía con identidad propia pero sin fronteras.
DaClub! nace de la evolución y la fusión de la música negra. Con NeiRAk y Jota al frente de la banda, las diferencias entre sus componentes son las cartas de las que este grupo barcelonés dispone a la hora de crear su música. Bases que caminan sobre el Jazz, Funk, Blues, Soul... con letras y rimas llenas de mensaje e ingenio como no puede ser menos en el Hiphop. Todo esto en un directo potente, con instrumentos acústicos y eléctricos, una banda de 8 personas en el escenario que aseguran la variedad y el espectáculo.
Estos cuatro grupos han conseguido imponerse las más de 1500 bandas inscritas este año en el concurso, gracias al apoyo primero de los usuarios de www.cuatro.com/purocuatro, que con sus votos decidieron los diez grupos finalistas de cada una de las categorías y situaron al site durante la última semana de votaciones como el ministe más visto de cuatro.com. Y en una segunda fase, por la decisión del jurado del concurso , formado por: Fernando Jerez (director de antena de Cuatro), Carlos Rioyo (director de 40TV), Sandra Rotondo (Directora general de Planet Events), Carlos Galán (presidente de Subterfuge records), Miguel Morán (fundador del Festival de Benicassim) y Javier Limón (artista y productor).
El jurado y la organización del concurso quieren destacar la calidad de las bandas inscritas en esta edición del concurso. Lo que ha dificultado la decisión final del jurado, que ha querido destacar las propuestas tan interesantes, de calidad e innovadores de todas las categorías del concurso, pero en especial, de la categoría rock. Donde además de los ganadores, "Almas Mudas", es necesario hacer una mención especial a otras bandas como "The Welcome Dinasty", "Oddshow", "The Bankers" y "Phoxcode". Y en flamenco han querido destacar las posibilidades de proyección de Ariadna.
Enhorabuena a los ganadores y muchas gracias a todos por hacer que este proyecto sea posible.