Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Qué fue de… los ganadores del concurso de talentos Puro Cuatro?

Almas Mudas en Mexicocuatro.com

Después de consolidarse como la plataforma de lanzamiento de mayor repercusión para nuevas y originales propuestas musicales del panorama nacional, el concurso de nuevos talentos “Puro Cuatro” ha potenciado y apoyado la carrera musical de los ganadores de las tres ediciones anteriores, You Don't Know Me, Lazy, Almas Mudas, Hoy Muero Viernes etc ... Su música ha sido cabecera de producciones de la cadena televisiva como "Angel o Demonio", Supervivientes", "El líder de la manada" o "El Don de Alba". Han participado en prestigiosos festivales nacionales como "En Vivo", "Cultura Urbana" y han teloneado a consolidados grupos tanto nacionales como internacionales, Bon Jovi, The Cramberries o Pereza.

YOU DON'T KNOW ME
Fueron los indiscutibles ganadores de la primera edición del Concurso de Talentos Puro Cuatro en el año 2009.
Grupo madrileño formado por Alex (voz), David (guitarra), Víctor (bajo), Iván (guitarra) y Pablo (batería). You Don't Know Me se perfilan como una de las bandas con mayor trayectoría en el panorama indie-rock nacional. Rock contundente sobre el escenario y unas letras que llegan y conectan con el público. Hace 4 años vieron un anuncio en la cadena de televisión Cuatro en el que presentando a concurso un videoclip de un tema original, les podrían ofrecer esa oportunidad que estaban esperando. Era el momento de realizar acciones diferentes a los canales tradicionales de promoción, necesitaban impacto visual y el Concurso de Talentos Puro Cuatro se lo dió, nos comenta Alex, líder de la formación. Ganaron y a partir de ese momento, obtuvieron el apoyo de una cadena de televisión. Cuatro les respaldó en la comunicación y fue y sigue siendo la plataforma que los sigue manteniendo de manera estable en la industria musical.
El hecho de haberse proclamado ganadores de la primera edición, les ha reportado durante este tiempo que su música sea cabecera de programas y series de la cadena como "Casadas con Miami", "Fama" o "Angel o Demonio", actuar ante más de 10.000 personas y recorrer más de 50 ciudades presentando su música ante el público.
A finales de Noviembre publicarán su nuevo trabajo que llevará por título "Algo Real", cuyo primer single "Ojo de Dios" que se lanzará en plataformas digitales la semana próxima, es la música protagonista de la campaña promocional de la Cuarta Edición del Concurso de Talentos Puro Cuatro.
LAZY
El quinteto cántabro ganador en la categoría pop de la II Edición del Concurso de Talentos Puro Cuatro está compuesto por Isaias (voz), Weiss (bajo), Santi(batería), David (guitarra) y Cholus (guitarra). Su estilo musical tiene claras influencias brit-pop.
Isaias vió el spot televisivo y tuvo una corazonada que los llevó a presentarse al concurso de Puro Cuatro. De entre 1.500 participantes, salieron ganadores en la categoría pop.  Su paso por el concurso, según palabras de David guitarrista de la banda, les ha ayudado mucho a promocionarse y ha tenido una repercusión muy notable, les ha puesto en el punto de mira del panorama musical nacional. El hecho de que sus temas hayan aparecido  en diversos programas de "El líder de la manada", que aún se siga emitiendo el concierto que grabaron para Puro Cuatro les ha servido para llegar al público masivo y tocar ante más de 5.000 personas. Han sido la banda que ha teloneado a The Cramberries en sus recientes conciertos en Barcelona y Madrid. Desde que hace dos años ganaran el concurso Puro Cuatro no han parado de girar por salas de todo el país y aparecer  en los medios de comunicación con buenas críticas por parte de los medios especializados.
Acaban de estrenar su último larga duración "Across Around" (octubre 2012), el segundo de su carrera,  el cual lo presentarán por las principales salas de nuestro país.
ALMAS MUDAS
Ganadores de la categoría rock del II concurso de Talentos Puro Cuatro, el grupo zaragozano está compuesto por Miguel (voz), Simón (guitarra), Alberto (guitarra) David (bajo y piano) y Pedro (bateria).
Llevan más de 5 años haciendo lo que les gusta, música. Se presentaron hace dos años al concurso tras verlo anunciado en la web de Puro Cuatro y resultaron ganadores. Simón, guitarrista de la banda nos ha comentado que lo que les impulsó a participar fue que el premio era totalmente diferente a todos los concursos que hasta ahora habían visto, te ofrecían el apoyo promocional de una cadena televisva nacional. Tras el concurso empezó la vorágine, grabaron un concierto para Puro Cuatro, sus temas han sonado en la serie "Angel o Demonio" y en el programa "Supervivientes", firmaron contrato discográfico con Warner y grabaron su primer trabajo "Pura Velocidad", el cual ha tenido una gran acogida por parte del público y de la prensa especializada. Lo han presentado por todas las ciudades de España recorriendo cientos de kilometro en furgoneta y acumulando experiencias que les servirán para las composiciones de lo que será su siguiente trabajo discográfico en el que ya están trabajando. En Julio de este año, cruzaron el charco y presentaron "Pura Velocidad" ante el público mexicano con 8 conciertos por el país, los han acogido tan bien, que antes de que finalice el año, vuelven a tierras mexicanas. Su buena experiencia con el concurso Puro Cuatro les impulsa a animar a todas aquellas bandas y músicos a presentarse, es muy positivo participar, algo diferente en estos tiempos tan difíciles para la lírica, nos comenta Simón.