Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carlos Jean prepara un Plan B para la música

• Se trata del primer disco íntegro de un DJ en España, en el que desaparece la figura de la discográfica
Carlos Jean y Ballantine's han puesto en marcha un ambicioso proyecto que persigue aportar un soplo de aire fresco y un giro al panorama musical español. La música parece necesitar un Plan B, que aproveche la colaboración de artistas y las personas y las posibilidades de la tecnología y las redes sociales.
Desde hace algo más de año y medio Carlos lleva preparando un proyecto realmente innovador en el sector. Un proyecto que busca, en la unión y colaboración entre artistas y el gran público, un resultado que va más allá del disco físico final y que aporta valor a la música y al proceso creativo para que la música siga llegando
Carlos Jean y Ballantine's buscan hacer realidad ese plan alternativo. Durante los próximos meses, partiendo de bases rítmicas pregrabadas por el propio Carlos Jean y disponibles en www.elplanb.tv , cualquier músico podrá incorporar sus creaciones a los nuevos temas, participando en un revolucionario proceso creativo 2.0. Será Carlos Jean quien seleccione personalmente las mejores aportaciones y coordine la participación de otros artistas, noveles y consagrados, para dar forma un conjunto de canciones único en su concepto.
El Plan B
En www.elplanb.tv el proceso de creación del repertorio es un fin en si mismo. Los usuarios podrán asistir en directo al nacimiento y desarrollo de las canciones, podrán contribuir, votar, opinar y compartir. Incluso dispondrán de una aplicación que les permitirá realizar sus propias mezclas, que también podrán ser descargadas y compartidas. El eje es una web tv actualizada de forma permanente en formato vídeo, y a través de la cual Carlos Jean se convierte además en el cronista del proyecto.
Cada mes Carlos Jean colgará una base en el site para que cualquiera pueda realizar su aportación. Además, cada mes Carlos viajará a distintos lugares del mundo y de España en busca de artistas conocidos o de artistas de la calle o de grupos emergentes para grabar todo ese contenido y para hacerles partícipes del proyecto. De manera que cada semana el videoblog se alimentará de la evolución del proyecto en ese mes, al final del cual se emitirá un capítulo íntegro sobre cómo se ha conseguido grabar el tema de ese mes.
Todas las aportaciones de la gente y los artistas recibirán los votos de los usuarios de manera que se establecerá un ranking mensual. De entre todas ellas, Carlos Jean elegirá las que crea más adecuadas para crear el tema musical de ese mes potenciando así la base de un proyecto totalmente colaborativo y democrático.