Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Blow up

BLOW UP somos un quinteto formado en Alcalá de Henares en Octubre del 2005. En nuestro repertorio tienen cabida composiciones propias y versiones de nuestros grupos favoritos. Nuestras influencias son claras: pop, garage, r&b, soul... siempre con los 60?s y sus posteriores revivals como telón de fondo. La engrasada base rítmica conducida por Rafa y Arturo, la afilada guitarra de Alberto, el chirriante "Hammond" de Oscar y la carismática voz de Sergio se unen en el escenario para haceros gritar y bailar sin tregua alguna.
Nuestro debut fue en Abril de 2006, entre el público los componentes de "Fortune Tellers", sorprendidos por el potente directo exhibido, nos invitaron a compartir escenario en la mítica sala El Sol de Madrid.
A partir de ese momento, empezamos una larga lista de actuaciones que nos lleva por festivales como el "Action Weekend" de Santander, "October In Rain" de Oviedo, "The Beats Goes On" de Luanco o "Rhythm & Grooves" de Zaragoza y por buena parte del país haciendo conciertos habitualmente.
A principios de 2007 grabamos una maqueta donde se incluyen cinco temas propios. Uno de ellos aparece en la recopilación de Bip Bip Records: 'Somos los mods' cuya presentación tuvo lugar el día 1 de Junio en la sala Gruta 77 en Madrid, donde compartimos escenario con otras dos bandas y volvimos a demostrar de lo que somos capaces... les gusto tanto la actuación del grupo que volvieron a llamarnos para tocar junto a Lukas Scherfig, y después de ese concierto nos nombraron banda revelación del 2007!!!!
En Mayo de 2008 y en solo cuatro días nos fuimos a grabar lo que sería nuestro primer LP: A por ti, el cual vería la luz en Marzo de 2009. Grabado en "TigruSStudios", Gandía, un LP en el que hemos puesto toda nuestra ilusión, un disco grabado casi en directo y en bobinas.
Tras la grabación y tras un breve parón, volvemos a la carga, pasando por salas tan prestigiosas como Clamores Jazz o Gruta 77 en Madrid y presentando el disco en toda la geografía española, aparte de hacer alguna incursión en programas de radio, como Sateli3 de Radio3 o Mi habitación favorita de Radio Sensación y más recientemente, de televisión, como "esmadridmusic" de la cadena "esmadridtv".
Después de una buena gira, que concluimos con grandes conciertos, en el festival "Purple Weekend" de León y de nuevo en Gruta77 en Madrid, paramos para componer nuevas canciones que esperamos sirvan para lo que queremos que sea nuestro segundo LP.
¡Damas y caballeros con ustedes: Blow Up!