Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arcade Fire desbanca de la lista Billboard a los artistas más consolidados del panorama musical

La explicación es sencilla, las tiendas online crean nuevas líneas de negocio para conseguir captar y fidelizar clientes
Que la semana pasada el rapero Eminem no fuese el líder de la lista Billboard, de los 200 discos más vendidos, sorprendió a cualquiera, tanto es así que los medios se hicieron eco. ¿Quién consiguió este ansiado puesto de líder? Los canadienses Arcade FIRE vuelven con The Suburbs y ¡de qué manera!
Todo apunta (según comentan los medios y la discográfica, Merge Records) que este sorprendente éxito es cuestión de precio, ya que el portal online de ventas de discos, Amazon, lanzó el álbum con un precio muy atractivo, 3 euros aproximadamente.
El propio grupo quiere ser discreto con el tema: "Nada bueno puede surgir si empieza a preocuparte qué dicen de ti, cómo te etiquetan, las ventas... Nos centramos en la música. Lo que tienes que intentar es hacer algo puro, honesto"
Por su parte, al sello musical lo que parece preocuparle es que este tipo de ofertas devalúen la música, pero ¿calidad y precio van siempre unidos?
Competencia en el mercado musical online
El gran referente de tienda virtual musical es iTunes, la marca de Apple, por eso mismo Amazon quiere darse a conocer y competir para que esta situación pueda cambiar. Ellos creen que a pesar de tener pérdidas poniendo precios tan bajos, a medio-largo plazo esto causará una fidelización de clientes. Sólo hay que ver el notable aumento en su mercado de descargas, siendo el año anterior de un 8% y actualmente de un 12%.