Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CUATRO es la cadena más valorada por el público comercial

Según un estudio realizado por GFK sobre una muestra de 663 entrevistas, CUATRO es considerada como la cadena más moderna, joven, innovadora, divertida, con un estilo propio y con una programación más coherente. Además, es percibida como la que tiene una evolución más positiva y mayor potencial de crecimiento.
Afianza su posicionamiento comercial tanto en audiencia como en valoración
Además, CUATRO afianza su posicionamiento comercial. Se convierte en la cadena generalista mejor valorada en su imagen global entre el público más valorado por los anunciantes, por delante de las AnteVna 3 y TVE 1. Este grupo de la población elige a CUATRO en primer lugar en prácticamente todos los géneros (series extranjeras, entretenimiento, coach, concursos, realities...) así como en sus rostros.
CUATRO cuenta con los programas de entretenimiento, realities y series extranjeras más valorados en el target comercial
Los datos de audiencia de la temporada 2008/09 ya constatan el avance de CUATRO en el target comercial: logra incrementar su resultado y registrar un nuevo récord (10,9% de share) frente al descenso de las privadas veteranas. Además es protagonista absoluta del ránking de programas de entretenimiento más vistos del curso en este grupo con 14 de los 20 espacios.
Referente en casi todos los géneros
Pero no sólo el target comercial aplaude la imagen y programación de CUATRO, el general de la población considera a la cadena referente en todos los géneros. Sigue siendo la mejor valorada en la ficción extranjera, género que un 50% de los encuestados han valorado positivamente. La cadena de Sogecable es además la más valorada, por encima del 40%, en sus programas de humor y realities.
Los éxitos de audiencia de sus nuevas propuestas como 'Pekín Express', 'Granjero busca esposa' o 'Perdidos en la tribu' han revolucionado el panorama de este género y le han convertido en auténtica impulsora del género.
La información deportiva mejor valorada
El buen hacer de la cadena en la última Eurocopa y la información diaria con Manolo Lama y Manu Carreño en 'Noticias Cuatro 1', con varios récords consecutivos en este curso, posicionan a CUATRO en la primera posición en la información deportiva. Dato especialmente reseñable en una cadena sin derecho deportivo estructural.
Con las mejores promos
CUATRO ya se ha visto avalada por reconocidos premios del sector en el apartado de promociones: el lunes se hizo valedora del Premio de la Academia de la TV a la 'Mejor realización' por su campaña de la Eurocopa. Además, la cadena ha recibido cuatro de los prestigiosos Premios Laus, los galardones de diseño gráfico y comunicación más prestigiosos de nuestro país. El estudio de GFK constata que este buen hacer también cuenta con el beneplácito de la audiencia, que prefiere sus promociones a las del resto de cadenas nacionales.
Target Comercial: individuos de 16 a 54 años, todas las clases sociales excepto la baja y +10.000 habitantes.
Campo: Se han realizado 663 entrevistas telefónicas entre los días 24 y 26 de junio de 2009.