Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

2017 en Cuatro: el regreso de Risto Mejide y de los formatos de mayor éxito

Cuatrocuatro.com

En 2017 la producción propia en Cuatro continúa a pleno rendimiento y con vocación de seguir incrementándose. Con 11 años a sus espaldas, el segundo canal de Mediaset España revalida su compromiso con los espectadores para ofrecer una variada oferta de entretenimiento y para ello presenta una primera batería de novedosos formatos y nuevas temporadas de algunos de sus programas más aclamados. Una destacada lista de contenidos que abarca todo tipo de géneros (aventura, acción, humor, divulgación, compromiso social) para todos los públicos y con el objetivo de ofrecer una oferta de programación variada, emocionante y donde la producción propia sea el referente de una parrilla que articula además información, reporterismo, deporte y grandes citas con la producción internacional más sobresaliente.

Parte esencial del potencial diferenciador de contenidos de la cadena se sustenta en su amplia oferta de producción propia y entretenimiento, con productos destacados como ‘First Dates’, ‘Granjero busca esposa’, ‘Fuera de cobertura’ o ‘Amores perros’. A estos se sumarán en breve las siguientes producciones:
Nuevos programas
“Life on Duty”
Producido en colaboración con BoxFish TV
¿Cómo salvar una vida cuando la de uno mismo está en riesgo? Este es el arriesgado planteamiento del nuevo docufactual de Cuatro, adaptación de un exitoso formato israelí. Las cámaras de ‘Life on duty’ seguirán el día a día de cuatro personas cuyo uniforme les determina su trabajo: salvar el mayor número de vidas posibles. Sin embargo, no existe ropa que les ayude a salvar sus vidas personales, marcadas por unas vivencias traumáticas o con una gran carga emocional.
“Chester in love”
Producido en colaboración La Fábrica de la Tele
Vuelve a Cuatro una pareja singular con muchos kilómetros a sus espaldas. Risto Mejide y Chester regresan para quedarse en un punto fijo y conversar sobre lo que sucede alrededor. El amor, la muerte, el sexo o la fama. También van a escuchar a quienes tengan algo que decir. Y además, no estarán solos. Porque en esta ocasión, en Chester serán mucho más que dos. Muchos más.
“A cara de perro”
Producido en colaboración con FremantleMedia España
A Javier García Roche todo el mundo le conoce como “El rey chatarrero”. Junto al negocio familiar de la chatarra, ha consagrado su vida al boxeo, una carrera a la que ha puesto fin esta semana alzándose con el título de campeón de España del Nacional Superwelter. Una imagen de tipo duro tras la que se esconde el corazón de un hombre capaz de arriesgarlo todo por los más indefensos: los animales. Junto a sus compañeros de ring, Roche recorrerá España para encontrar, denunciar y rescatar aquellos casos de maltrato y ofrecer a los animales una nueva vida en brazos de personas que se comprometan a cuidarles, respetarles y quererles.
“Espíritu salvaje”
Producido en colaboración con Big Bang Media y Noski Productions
Andoni, su mujer y sus dos hijos forman una familia un tanto peculiar. Su pasión por la naturaleza y su afición por la aventura les ha llevado a dejar atrás la vida tranquila y rutinaria en Banyoles (Tarragona) para dar la vuelta al mundo. ¿El objetivo? Descubrir los rincones más asombrosos del planeta al tiempo que poner el foco y retratar fotográficamente algunas de las especies más fascinantes del planeta que se encuentran en peligro de extinción. Y de paso comprobar que, aunque a su particular manera, funcionan igual que cualquier otra familia.
“Tú, yo y mi avatar”
Producido en colaboración con La Competencia
El género del dating show se reinventa con este programa donde el camino al amor pasa por la intuición y la seducción a distancia. ¿Se puede enamorar a alguien sin conocerse cara a cara? ¿Te dejarías conquistar a sabiendas de que no tienes delante a la persona con la finalmente te quedarás? Un cómico enredo de solteros, falsos conquistadores, casanovas en las sombras y declaraciones de amor dictadas al oído con Luján Argüelles como maestra de ceremonias.
Nuevas temporadas
“¿Quién quiere casarse con mi hijo?
Producido en colaboración con Warner Bros ITP
Vuelve el dating de referencia. Luján Argüelles se enfunda de nuevo el look de casamentera y asesora materno-filial en la quinta temporada del clásico más tróspido de Cuatro. Madres, hijos y pretendientas volverán a darse cita en una convivencia donde cabe esperar lo inesperable y donde las sorpresas, las emociones y los giros están a la orden del día, siempre con la ternura y el humor por bandera.
“Planeta Calleja”
Producido en colaboración con Zanskar
El piloto de F1 Fernando Alonso es el último gran fichaje de Jesús Calleja para la cuarta temporada de su programa de aventuras alrededor del globo terráqueo. El asturiano se suma a una lista de estrellas de primer nivel entre las que se encuentran Elsa Pataky y su marido, Chris Hemsworth, Mireia Belmonte, Clara Lago, Antonio Orozco, Cayetano Rivera Ordóñez, Jorge Javier Vázquez y Carles Francino.
“El Xef”
Producido en colaboración con Zanskar
El chef más singular de la gastronomía española regresa a Cuatro para certificar su salto internacional. La apertura de su primera plaza en territorio extranjero será el eje gravitacional de esta segunda temporada que llevará a los espectadores de Madrid a Londres con infinidad de escalas entre ambas ciudades. Una inauguración llena de vicisitudes que pondrá a prueba los niveles de exigencia y tensión del maestro cocinero y que las cámaras de Cuatro recogerán en sus cuatro entregas.
“Gipsy Kings”
Producido en colaboración con La Competencia
Auténticos, originales, inimitables y verdaderos reyes en su particular universo. Son los Gipsy Kings, que ultiman su regresan tras sus exitosas dos temporadas. Prometen más diversión y locura, y es que los Montoya, los Salazar, los Jiménez, Los Maya y los Fernández-Navarro ya preparan sus nuevas desventuras cotidianas, algunas de ellas incluso allende las fronteras de España, al tiempo que abren las puertas de sus vidas para compartir con todos los espectadores las singularidades que les rodean.
“Hermano Mayor”
Producido en colaboración con Plural Entertainment
En 2017 el “Hermano Mayor” de Cuatro cumple 10 temporadas en emisión. Diez temporadas ayudando a casi un centenar de jóvenes y a sus familias. Incomunicación, ausencia de valores y referentes positivos, violencia doméstica y comportamientos tiránicos reconducidos gracias a la terapia, la ayuda y los consejos del “Hermano Mayor”. De la mano del boxeador profesional Jero García, el coach más veterano de la cadena seguirá plantando cara a estas situaciones y encontrando nuevas historias que emocionen al espectador y que consigan cambiar la vida de sus protagonistas.
“En el punto de mira”
Producido en colaboración con Cuarzo Producciones
Investigaciones a pie de calle, desde todos los prismas posibles y contadas en primera persona por los responsables de cada entrega. Así son los reportajes de “En el punto de mira”, que ya preparan nuevas entregas con temas nacionales e internacionales que afectan a todos los espectadores de un modo u otro en su día a día. Un equipo de jóvenes periodistas sobradamente preparados para contar lo que sucede y hacerlo con su particular impronta personal.
Además de estos contenidos, y tras una reformulación provocada a consecuencia de la carrera de obstáculos encontrados desde su origen en producción y posterior emisión, Cuatro recuperará el formato “Proyecto bullying”, con Jesús Vázquez al frente y de nuevo junto a Verve Media Producciones. La emisión del programa se enmarcará dentro de una campaña institucional de “12 Meses” para luchar contra el crecimiento del acoso escolar en la sociedad española.
Cuatro, un referente televisivo para los millenials
Consolidada en este 2016 como la tercera cadena comercial para los espectadores de menos de 55 años (7,5% de cuota de pantalla) y con amplio seguimiento para su audiencia objetiva (un 7,8% entre los espectadores de 16 a 54 años), Cuatro sobresale en públicos jóvenes y urbanos: los millenials (espectadores de 13 a 34 años, con un 7,8% frente al  5,9% de su competidor), el target comercial 16-54 (7,9% vs 7,7%) y los jóvenes 13-24 entre los que la distancia con su máximo rival asciende a los 3,2 puntos (7,9% vs. 4,7%).