Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Aunión, el acróbata fallecido en Mad Cool, fue profesor de 'Circus' en Cuatro

El fallecimiento del acróbata Pedro Aunión mientras realizaba una performance en el aire durante el Festival de música Mad Cool de Madrid ha sobrecogido al mundo del espectáculo. El artista circense era uno de los grandes expertos de nuestro país, lo que llevó en su día a ser profesor del talent show de Cuatro 'Circus, más difícil todavía' en 2008.

En el año 2008, Cuatro lanzó un nuevo talent show que buscaba al mejor artista de variedades. Con Josep Lobató al frente, el formato contaba con la experiencia y la profesionalidad de rostros reconocidos en el mundo del espectáculo como Almudena Cid, Genís Matabosch, Roberto Gasca, Eduardo Fedriani y el reciente fallecido Pedro Aunión, cuyo rol dentro de la escuela era el de Director de escena y coreografía. 
Pedro se formó en danza contemporánea en el Real Conservatorio de Danza de Madrid, en danza española con Pilar López y en arte dramático en el Centro de Nuevos Creadores, que dirige Cristina Roca. Su formación le llevó a ser profesor de danza aérea en ‘Circus, más difícil todavía’, donde además pudo poner en práctica su experiencia como director de su propia compañía ‘Ciadehecho’, donde se mezclaba la danza con el teatro y los espectáculos aéreos, según informa la web de danza.es.
circus
El acróbata ha compartido escenario con grandes artistas y ha participado en compañías como la de Rafael Amargo con el espectáculo ‘DQ, pasajero en tránsito’, Lindsay Kemp o El Curro DT, además de coreografiar el espectáculo ‘Cyrano de Bergerac’ en el Teatro Real. Actualmente, Auinión era director de la Escuela de artes escénicas 'In Fact', formada por profesionales del teatro, la danza y la acrobacia. La producción investigaba nuevas tendencias escénicas vinculadas a la danza aérea a la vez que experimentaba en el campo de la dramaturgia.
circus
El acróbata falleció la noche del viernes en el Festival de música Mad Cool de Madrid tras sufrir una caída al vacío durante su espectáculo con una jaula situada a 28 metros de altura.