Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Emprendemos un viaje en el tiempo con la emisión de la saga de "Regreso al futuro"

sagacuatro.com

Su extraordinaria combinación entre cine de ciencia-ficción, comedia romántica, acción y aventuras conquistaron a los espectadores de todo el mundo, la convirtieron en un éxito de taquilla en el año de su estreno y catapultaron a su protagonista, Michael J. Fox, al estrellato. La saga de “Regreso al futuro”, emblemático título del cine fantástico de los 80 dirigido Robert Zemeckis y producido por Steven Spielberg, llegará a partir del próximo 17 de mayo a Cuatro con una programación cinematográfica especial, que durante tres sábados consecutivos ofrecerá los títulos que conforman esta aclamada trilogía.

El hallazgo de Bob Gale de un viejo anuario de su padre en el que descubrió que, al igual que él, su progenitor había sido vicepresidente de curso, fue el origen de esta película, cuyo guión ideó y creó junto a Robert Zemeckis. “Regreso al futuro” encabezó la lista de los largometrajes más taquilleros de 1985 en Estados Unidos con una recaudación de 210 millones de dólares y fue galardonada con el Óscar a los Mejores Efectos de Sonido en 1986. La película incluso trascendió al ámbito político cuando el entonces Presidente de EE.UU, Ronald Reagan, incorporó una cita del metraje a uno de sus discursos. Considerada una obra maestra del cine juvenil cuyo encanto permanece inalterable con el paso del tiempo, “Regreso al futuro” (15:45h) abrirá este sábado un nuevo ciclo cinematográfico en Cuatro, que culminará con la emisión de los otros dos títulos de la saga: “Regreso al futuro II” (24 de mayo) y “Regreso al futuro III” (31 de mayo).
Un brillante guión, una excelente interpretación y una hábil dirección han llevado a lo más alto a la primera entrega de la saga (reconocida también con dos Premios David de Donatello al Mejor Guión y Productor Extranjero y un People’s Choice Award a la Película Favorita en 1986), al que rendirán tributo las Two Balls, encarnando con su particular sentido el humor a Doc y a Marty en algunas míticas secuencias de la ficción en la continuidad especial del canal.
SAGA
REGRESO AL FUTURO
Emisión:  sábado 17 de mayo, a las 15:45 horas
Dirigida por Robert Zemeckis
Protagonizada por Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson, Crispin Glover, Claudia Wells, Thomas F. Wilson, James Tolkan, Billy Zane, Sachi Parker
Argumento: Marty McFly, un adolescente estadounidense, traba amistad en la década de los 80 con el doctor Emmett Brown, un excéntrico científico a quien todos toman por loco. Cuando Doc crea una máquina para viajar en el tiempo, un error fortuito durante una prueba con el avanzado dispositivo hace que Marty sea transportado al año 1955. Durante su extraordinario y asombroso viaje al pasado, el joven asiste al momento en el que sus padres se conocen. Allí, Marty deberá conseguir que ambos se enamoren y no entorpecer el curso de los acontecimientos ya que, de lo contrario, él nunca nacerá.
saga
REGRESO AL FUTURO II
Emisión: sábado 24 de mayo, a las 15:45 horas
Dirigida por Robert Zemeckis
Protagonizada por Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson, Thomas F. Wilson, Elisabeth Shue, Charles Fleischer, Joe Flaherty, Harry Waters Jr., Billy Zane, Jeffrey Weissman, James Tolkan
Argumento: tras regresar del pasado, Marty McFly todavía no ha logrado asimilar el hecho de estar formando parte de una familia perfecta gracias a su viaje en el tiempo. Es entonces cuando vuelve a caer en las redes de su amigo Doc, que aparece de improviso con una máquina del tiempo más modernizada. Utilizando su capacidad de persuasión, el científico le pide que le acompañe a viajar al futuro para solucionar un importante problema legal que tendrá uno de sus futuros hijos. En la vorágine del Hill Valley de 2015, la presencia de los viajeros temporales causará un efecto mayor del esperado. Un almanaque deportivo y la posesión del secreto de la existencia de la máquina del tiempo por parte del villano Biff Tannen serán algunos de los acontecimientos a los que se enfrentarán Marty y Doc, que tendrán que emplearse a fondo para poner fin a la catástrofe que amenaza el destino.
saga
REGRESO AL FUTURO III
Emisión: sábado 31 de mayo, a las 15:45 horas
Dirigida por Robert Zemeckis
Protagonizada por Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Mary Steenburgen, Thomas F. Wilson, Lea Thompson, Elisabeth Shue, Matt Clark, Richard Dysart, Jeffrey Weissman, James Tolkan
Argumento: una importante avería en el coche-máquina del tiempo ha hecho que Doc esté prisionero en la época del salvaje Oeste americano. Mientras, su amigo Marty se encuentra en 1955, época en la que encuentra una carta escrita por el científico en 1885. En la misiva, Doc le pide que arregle el coche pero que no se moleste en ir a rescatarlo, ya que se encuentra muy bien en el pasado. Sin embargo, el joven decide ir en su busca cuando descubre una vieja tumba en cuyo epitafio lee que su amigo morirá ese mismo año.