Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Policía Internacional' graba la lucha contra los narcotraficantes en México

El reportero Luis Troya acompaña a la policía estatal de México, un país marcado por la 'narcocultura' en el que el crimen organizado dejó más de 10.000 muertos en el año 2013.

Los estados de Michoacán y Sinaloa forman parte del denominado triángulo de oro del narcotráfico de México. En estos territorios los carteles de la droga actúan ocultos tras una población temerosa y resignada ante la violencia que les rodea. El reportero Luis Troya será testigo de la tensa situación entre los narcotraficantes y la policía en la nueva entrega de 'Policía Internacional' que Cuatro emitirá mañana martes 4 de marzo (22:30h). 
El crimen organizado en México dejó más de 10.000 muertos en el año 2013. La Policía es el objetivo número uno de estos delincuentes y siempre son conscientes del peligro que corren. "Sabemos cuándo salimos de la comisaría, pero nunca si volveremos con vida", apunta el comandante Palacios de la Policía Estatal de Michoacán.
'Policía Internacional' en México
La corrupción, la violencia y el miedo han provocado que los ciudadanos de Michoacán se hayan armado y actúen como milicias frente a los narcos y las autoridades, como los denominados Grupos de Autodefensa Civiles, que aseguran que no depondrán las armas hasta que los narcos no salgan del territorio. Pero los enemigos más peligrosos son los grandes carteles de la droga. 'Policía Internacional' convive con las unidades especiales de la policía mexicana que combaten contra los "narcos". A través de ellos presencian algunas muestras de la “narcocultura” que impregna la vida cotidiana de ciudades como Culiacán, donde se ha construido un cementerio de narcos que parece una urbanización de lujo. Precisamente en este estado, el de Sinaloa, se detuvo hace una semana al narcotraficante más buscado del planeta: el "Chapo Guzmán", que llevaba 21 años siendo responsable de numerosos asesinatos dentro del país.
El reportero Luis Troya también acompañará a una unidad de cinco todoterrenos de asalto y más de 30 agentes de policía en una patrulla nocturna en la capital de Michoacán. En menos de media hora, el equipo de reporteros asiste al robo de una gasolinera a mano armada y a la agresión al dependiente de una tienda que ha sido asaltada.