Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jesús Calleja: "Tengo el mejor trabajo del mundo y encima me pagan por ello"

¿Qué se encontraría la NASA si llega al 'Planeta Calleja'? ¿Qué sorpresa le ha preparado el aventurero leonés a David Bustamante? ¿A qué le tiene miedo Jesús Calleja? El presentador del reality de Cuatro te adelanta cosas de la tercera temporada, que se estrena el domingo a las 21.30 horas, y aprovecha la entrevista para invitar a dos políticos a participar en 'Planeta Calleja'.

Donde se comparten aventuras extraordinarias, donde se viven experiencias únicas e irrepetibles, donde se saca de su contexto habitual a personalidades del mundo de la política, de la canción, de la televisión, cine o deporte. Un lugar llamado 'Planeta Calleja', un lugar donde personajes famosos darán a conocer junto a Jesús Calleja su faceta más desconocida en lugares tan dispares como Vietnam, Etiopía, Noruega, Madagascar, Tanzania, Nepal o, sin ir más lejos, nuestra Península Ibérica.
"El mundo se le queda pequeño a Jesús Calleja", dice Manuel Villanueva. Según el director de contenidos de Mediaset España, 'Planeta Calleja' muestra una nueva manera de recorrer el mundo y lo hace "en compañía y conversando, mostrando trazados íntimos de la vida de personajes famosos".
Planeta Calleja regresa con nuevos invitados y nuevas aventuras
La tercera temporada de 'Planeta Calleja' llega a Cuatro este domingo a las 21.30 horas con nuevos invitados, nuevas aventuras y un Calleja con más tablas. "Va a ser una temporada muy divertida, creo que me he soltado más porque venía de programas más de aventuras", explica el presentador. Asgura que el éxito de su formato es porque "todo lo que se hace es verdad". "Pasamos de 10 a 15 días con cada invitado y hay más magia que en un plató de televisión. Todo fluye y ellos se llegan a olvidar de que hay cámaras", cuenta.
Además, Jesús habló sobre los nuevos invitados al programa. "Lo de Bustamante ha tenido mucho mérito. Él me pidió ir a una isla desierta en el Caribe, pero le llevé a escalar una cascada de hielo en pleno Invierno en el círculo polar. A Velencoso le sienta bien hasta la mierda y además no se despeina o si se despeina su pelo se rehace. Es alucinante". Sobre el programa de Soraya Sáenz de Santamaría, que está en pleno proceso de grabación, también habló: "Ayer estuvimos grabando y había como cincuenta asesores en la Moncloa. Hemos montado un buen pollo. Estoy seguro de que le va a encantar el programa", adelanta.
Un famoso: una aventura
Después de haber compartido aventuras y confidencias con los actores Santi Millán, Jose Coronado; los cómicos Dani Rovira, José Mota, Eva Hache, Santiago Segura; el piloto de motos Marc Márquez; el líder del PSOE Pedro Sánchez o el chef David Muñoz, Jesús Calleja ha vuelto a convencer a nuevas estrellas para embarcarse en estas expediciones.
MDSPGL20151015_6001
Primer destino: Bustamante escalando en hielo en las islas Lofoten (Noruega)

Hasta Noruega viajará David Bustamante, concretamente hasta las islas Lofoten, un archipiélago situado unos 100 kilómetros por encima del Círculo Polar Ártico. En pleno invierno con temperaturas y vientos heladores y con pocas horas de luz solar, el cantante cántabro escalará una cascada de hielo de más de 100 metros enfrentándose a su miedo a las alturas.
“Cuando me vi allí bajo una nevada impresionante y con un abismo a mis pies, me pregunté ¿qué hacen aquí un albañil de San Vicente de la Barquera y un peluquero de León?”, confiesa Bustamante. 
Situadas en la localidad de Svoalvera, las cascadas de hielo se convertirán en un reto casi inalcanzable para el artista. Pero antes de enfrentarse a las cascadas, David y Jesús recorrerán el archipiélago: allí visitarán una reserva de lobos salvajes en semi libertad, metiéndose en su hábitat. “Puede parecer muy tierno, pero ver a esos lobos pelearse entre sí, sacar los dientes y ver esa cara de agresividad fue algo aterrador. Lo único que piensas es en salir de allí corriendo”, asegura el cantante.
“Bustamante y yo nos parecemos en muchas cosas. Los dos somos muy espontáneos, decimos lo que sentimos y lo primero que se nos pasa por la cabeza. Es un tío auténtico”, dice Jesús.