Albert Rivera da vueltas de campana, sin volante y al borde de un barranco con Calleja

cuatro.com 08/11/2015 23:04

El líder de Ciudadanos se las prometía muy felices cuando Jesús Calleja le explicaba las virtudes del coche con el que iban a competir en el Rally. Durante los primeros minutos como copiloto disfrutó de la experiencia hasta que el accidente lo cambió todo. O nada. Porque Albert Rivera no dudó un segundo en seguir adelante con el reto de completar el Rally. Superado el susto, el líder de Ciudadanos invitó a Jesús Calleja a acompañarle en su día a día como cargo político. “En política hay bastante mafia, bastante mediocre y mucho perdedor” le advirtió Rivera.

Ya en un mitin de la formación, Jesús Calleja alucina con el estilo Norteamericano de los congresos de Albert Rivera y su partido. El aventurero comprueba de primera mano el tono diferenciador del partido emergente. muy distinito a lo que Calleja había imaginado.

Después, Jesús Calleja se cuela en la sede central de Ciudadanos para entre otras cosas, cuestionar sobre Iglesia, aborto o matrimonios homosexuales a la cúpula del partido que dirige Albert Rivera. El aventurero cotillea buscando papeles comprometedores en la recién inaugurada sede central del partido e incluso le permiten asistir a los primeros minutos de la reunión de la dirección nacional.

Con el coche averiado y con Albert Rivera en Barcelona cerrando una etapa política, Jesús Calleja se impacienta a unas horas de arrancar el Rally de la Baja Aragón. El campeón del Dakar, Nani Roma sería uno de los rivales de nuestros protagonistas, pero los compromisos del político le obligan a dar una única lección de copilotaje.

Nuestros protagonistas pudieron completar con éxito la clasificación para el Rally Baja Aragón. La pareja se mostraba optimista tras clasificarse a mitad de la tabla después de haber sido prudentes tras el susto con el accidente en el primer entrenamiento. Pero aún quedaba mucho trabajo por hacer. Así que a Rivera le tocó quedarse hasta altas horas de la madrugada estudiando el trazado.

De poco sirvió, pues fallos técnicos, desorientación y una parada definitiva del vehículo acabaron crispando al político a la mañana siguiente en la primera etapa del Rally. El líder de Ciudadanos se había marcado acabar la primera etapa como motivación en la salida. Pero un fallo en los mapas frustró a Albert que se sintió impotente por no poder ayudar a Calleja. Aunque su enfado fue aún mayor cuando el vehículo les dejó tirados a mitad de la prueba.

Tras el abandono de etapa, Jesús Calleja y Albert Rivera se relajan comiendo un cordero en Teruel. Después se juntan con responsables del partido en un bar donde confiesan qué votaban antes de la existencia de Ciudadanos y comentan medidas que tomarán si llegan al Gobierno de la Nación. “No puedo decir a los que me prestan dinero que tengo aeropuertos vacíos. Nosotros queremos generar riqueza para poder pagar los AVE o los aeropuertos"

El coche dejó claro desde el primer momento que iba a ser un problema. Sin batería y sin volante les es imposible acabar el Rally a Albert Rivera y Jesús Calleja. El político se alegró de haber vivido una experiencia nueva a pesar de las dificultades que encontró desde el primer minuto y tras la frustración por el abandono levantó cabeza y prometió volver a intentarlo. “Volveremos” sentenció en mitad de campo y rodeado de curiosos.