Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De la comodidad de su casa al abismo vertical de los Picos de Europa: Bertín se suma a la aventura de Calleja

De la comodidad de su casa al abismo vertical de los Picos de Europa: Bertín se suma a la aventura de Callejacuatro.com

La quinta temporada de ‘Planeta Calleja’ comienza hoy su andadura con el presentador de ‘Mi casa es la tuya’ , Bertín Osborne, como primer expedicionario.

No es ningún experto en escalada y, además, tiene vértigo. Bertín Osborne afrontará un reto que jamás se hubiera planteado: escalar una pared vertical en los Picos de Europa. El presentador de ‘Mi casa es la tuya’ se convierte de esta forma en el primer invitado de la quinta temporada de ‘Planeta Calleja’, que inicia hoy su grabación.    
Para intentar superar el vértigo de Bertín, Jesús Calleja tratará de aplicarle su tradicional terapia de choque: colgarle de un abismo vertical en los Picos de Europa, concretamente en la localidad de Posada de Valdeón (León), donde se encuentra la vía ferrata más larga de la Cordillera Cantábrica con 1.200 metros de longitud y 350 de desnivel.
Las vías ferratas son paredes de escalada equipadas con hierros y cables que permiten escalar a cualquier persona que no tenga conocimientos técnicos de este deporte. Aunque contra el vértigo poco se puede hacer: la vía ferrata de Valdeón tiene secciones desplomadas con caídas de 200 metros bajo los pies, todo un reto para el presentador de Telecinco.
Bertín Osborne y Jesús Calleja viajarán previamente hasta Segovia, donde visitarán las Hoces del Duratón, un espectacular cañón que alberga la mayor población de buitres leonados de Europa. Allí se subirán a unas piraguas para llegar al Monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles de la Hoz, desde donde podrán admirar todo tipo de aves: buitres, águilas reales, alimoches, azores y halcones.
Continuarán su ruta hacia la provincia de León, donde harán una travesía a caballo por el Macizo del Mampodre hasta terminar en Maraña, un peculiar pueblo de montaña donde Jesús Calleja tiene grandes amigos.
Ver más de: