Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mireia Belmonte se supera con Jesús Calleja: "He vencido mis miedos"

Mireia Belmonte se supera con Jesús Calleja: “He superado mis miedos”cuatro.com

Nadie podría imaginar que una ganadora olímpica tuviera miedo a algo pero Mireia Belmonte ha mostrado sus aprensiones en esta aventura. Aunque nada puede vencer a una nadadora que lo ha dado todo a lo largo de su vida. Tanto en lo profesional como en lo personal. Descubrimos a una Mireia más aventurera de la mano de Calleja.   

Mireia Belmonte no pudo competir en los Mundiales de natación de Kazán debido a una lesión que sufrió en los hombros. La doble medallista olímpica y tres veces del mundo, no pudo nadar debido a unas molestias que sufría en ambos brazos. Para Mireia, esto fue un momento muy duro ya que, como ella misma ha confesado, es muy competitiva además de una apasionada de su trabajo.
Jesús Calleja y Mireia Belmonte se han enfrentado a su primera aventura en este ‘Planeta Calleja’. Los aventureros han decidido realizar rafting en uno de los ríos más famosos. Aunque Mireia Belmonte se mueve como pez en el agua, parece ser que el rafting le da un poco de miedo. Ambos se han montado en una balsa y se han enfrentado a unas olas de grandes dimensiones, que han hecho que los dos temblaran del miedo.
Después de un paseo en rafting, Mireia y Jesús han decidido saltar desde una roca de grandes dimensiones. La adrenalina ha invadido el cuerpo de la nadadora que ha dudado en saltar, debido a su miedo por las alturas: “Mis piernas no se mueven”. Al final, en un acto de valentía, los dos aventureros han caído al agua desde esta roca de tan grandes dimensiones.
Mireia Belmonte ha explicado a Jesús cómo funcionan los controles de dopaje en el mundo del deporte. Calleja ha confesado todos los detalles que se han facilitado al entorno de Belmonte: dónde duermen, qué comen o qué realizan en cada momento. Todo ello, por si en algún momento se le requiere a la nadadora para realizarle un control de dopaje, entre los que puede incluir un análisis de sangre u orina: “Nos acompañan al baño, esperan delante de nosotras”
¡La aventura de Mireia Belmonte y Jesús Calleja ha llegado a su fin! Pero para acabarlo de la mejor manera posible y antes las restricciones de Belmonte, ya que no tiene que sufrir ningún riesgo de lesión, han corrido media maratón. La nadadora, que es muy competitiva, lo ha dado todo pero el clima y la altitud le han afectado durante la carrera. Aun así ambos han llegado a la meta y, así, han puesto el broche final a esta gran aventura.