Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los himba

Los himbaCUATRO
Son polígamos y viven en Namibia
Los himba viven en una remota zona desértica en el norte de Namibia. Son un pueblo muy orgulloso cuyo ganado constituye su mayor fuente de riqueza. Los himba viven de leche agria, "orehere", un puré elaborado con harina de maíz y agua, y en ocasiones especiales pueden comer carne. Especialmente de cabra, cuya piel utilizan para hacer ropa.
Las mujeres himba tienen completamente prohibido lavarse, desde que nacen hasta su muerte. Sin embargo, cuidan minuciosamente su cuerpo. Lo cubren de una grasa color rojizo que les protege del clima del desierto, impide que se quemen por el sol y mantiene su piel suave y sin imperfecciones.
Los himba veneran el fuego, son polígamos y construyen sus casas con excremento de vaca. En el poblado, los escorpiones pueden convertirse en un invitado muy habitual.