Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los aventureros de “Pekín Express” recorrerán la mítica Ruta de los Exploradores

Pekín Express: aventura en Áfricacuatro.com

El Lago Victoria será uno de los principales escollos del recorrido

Stanley, Livingstone, Grant… numerosos exploradores viajaron hasta África en el siglo XIX para descubrir el hasta entonces misterioso corazón del continente negro al mundo occidental. Hombres tan intrépidos, aventureros, valerosos y arriesgados como los participantes de “Pekín Express”, que recorrerán la legendaria Ruta de los Exploradores en la 2ª etapa del viaje, que Cuatro ofrecerá el domingo a las 22:30 horas, con Jesús Vázquez como director de carrera.
Serán  286 kilómetros desde Kakamega hasta Kericho, una población keniata que se caracteriza por sus frondosas y extensísimas plantaciones de té. Las parejas que permanecen en competición deberán enfrentarse al enorme lago Victoria y dos de ellas, obligadas por uno de sus rivales, tendrán que cruzarlo en barco en una lentísima travesía que les dejará sin opciones de competir por la inmunidad. Para sorpresa de todos, las aparentemente frágiles Sara y María se revelarán como una de las parejas más competitivas de la presente edición
Mónica y Ezequiel, acostumbrados al lujo en sus viajes, comenzarán a acusar las incomodidades y les resultará muy difíciladaptarse a la convivencia con el humilde pero generoso pueblo keniano. Por el contrario, Chimo y Vane, los cuñados alicantinos, se integrarán de lleno en su cultura y vivirán una emotiva noche al lado de Bernadette, una anciana dedicada a labores caritativas que los acogerá con gran hospitalidad.
A mitad de camino, tres parejas competirán por la inmunidad y, en el tramo final de la aventura, se verán obligados a conseguir dinero trabajando en una pintoresca gasolinera local.