Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pekín-Xibaipo

Mapa Etapa 1CUATRO
Andrés y Sara se despiden de la aventura
La mayor aventura televisiva ha regresado a la pequeña pantalla. Diez nuevas parejas, tres países, 45 días de carrera y un sólo objetivo: ser el primero en hacer la ruta del Himalaya; algo que no todos conseguirán. La primera etapa ha albergado 498 kilómetros de recorrido comprendidos entre Pekin y Xibaipo. El punto de encuentro de los veinte aventureros ha tenido lugar en el Templo del cielo; lugar en el que hace un año Fernando y María se convirtieron en los ganadores de la primera edición de Pekin Express. En él, Raquel Sánchez Silva, directora de la carrera, ha dado la bienvenida a los concursantes, las pautas para la primera etapa y una misión para la pareja de desconocidas formada por Miriam y Carla: custodiar un sobre negro que determinaría si la etapa era eliminatoria o no.
En este primer programa no sólo hemos conocido a las 10 parejas sino que además hemos podido ver los primeros enfrentamientos, nervios, penalizaciones e incluso salida. Para muchos de los concursantes aparentemente la pareja formada por Maritxell y Alazne era la más débil pero madre e hija han sorprendido convirtiéndose en las primeras ganadoras de la inmunidad de esta segunda edición. La prueba, que tuvo lugar en Baoding, consistió en encontar en un panel de 9 casillas el símbolo de un animal desemparejado, gracias a la ayuda de la gente descubrir de qué animal se trataba y encontrar en una tienda de artesanía dos bolas chinas con su imagen.
Parece que esta primera etapa se les ha dado bastante bien a los concursantes. Han encontrado alojamiento, transporte e incluso han conseguido comida, eso sí, los tres días de carrera han sido más sencillos para unos que para otros. Así pues, gracias a los peluqueros la pareja más veterana del programa, Enrique y Manolo, consiguieron ser los primeros en llegar a la meta y hacerse con el primer amuleto mientras que, muy a su pesar, los hermanos navarros tuvieron que despedirse de la aventura. ¿Qué nos deparará la segunda etapa? ¿ Qué pareja crees que será la próxima en tener que decir adiós al programa?