Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Esther y Oriol: "Creo que todos hemos pensado en un momento u otro en abandonar"

Esther y OriolCUATRO
¡Así vivieron la aventura la pareja de ni nis!
¿Qué os llevó a presentaros a Pekín Express?
Esther: Yo he visto todos los programas de todas las ediciones, y justo cuando fue el último capítulo de la edición pasada y ya salió lo de "Apúntate al casting para la próxima edición" me vino como una corazonada y dije: "-este año es el mío."
Oriol: Esther que era super fan del programa una día me dijo, me apuntaré para este año...te vienes conmigo? Yo le dije que sí pero sin pensar ni por un momento que nos cogerían...
¿Os preparasteis especialmente para vivir una aventura como esta?
Esther: No la verdad que no nos preparamos de ninguna manera en especial, simplemente nos intentamos mentalizar de que todo era real, que participaríamos en Pekín Express... Yo es que hasta que no me vi allí no me lo creí.
Oriol: No nos preparamos de ninguna manera...simplemente teníamos que mentalizarnos de que era cierto y que nos iríamos a miles de km de aquí a concursar en Pekín Express!!
¿Qué objetivo os marcasteis antes de comenzar?
Esther: El objetivo era disfrutar al máximo pasase lo que pasase.
Oriol: Que lo del programa se quedará dentro del programa.
¿El momento más difícil?
Esther: Para mi fueron dos, al salir del tren super perdidos, sin saber qué hacer ni dónde ir, y el segundo el día que dormimos en la gasolinera en medio de la nada del Vietnam, lloviendo, empapados, yo con un pinzamiento en la espalda y ya cuando conseguimos dormir al abrir los ojos a medianoche vernos rodeados de vietnamitas mirándonos y tocándonos...
Oriol: El arranque en el tren, estábamos perdidísimos...
¿Algo que nunca olvidareis?
Esther: Toda la ruta en general, la generosidad de la gente, la sonrisa de los niños, los sitios fantásticos por los que hemos pasado, algunos concursantes que ya consideramos grandes amigos...En general nunca olvidaré haber participado en Pekín Express.
Oriol: Los concursantes, Vietnam y Camboya en general, la gente, los olores...
¿Repetiríais una experiencia como esta?
Esther: Si, la repetiría, pero como segunda vez que sería, tendría mas cosas en cuenta y a lo mejor sería diferente.
Oriol: No sé...
¿Lo más duro de un viaje en estas condiciones?
Esther: Para mi lo mas duro era pedir alojamiento o pedir cualquier cosa a la pobre gente que no tienen ni para ellos...
Oriol: El tener que pedir alojamiento...Cuando llegaba la noche se nos caía el mundo encima, no nos gustaba nada tenerle que pedir comida, dinero o alojamiento a la gente que no tiene nada...
¿La comida más desagradable?
Esther: La verdad que yo todo lo que no podía identificar no me lo comía, pero un día nos trajeron algo así como muy triturado... era puré de serpiente!!! Y los chupitos de grillos también tenían un gusto malísimo...pero subían que no veas! jeje
Oriol: Yo me lo comía todo!!!! Aunque el chupito de grillos estaba bastante malo..
¿El peor alojamiento?
Esther: En una casa la segunda noche en Vietnam, que nos hicieron dormir separados y a media noche empecé a oír golpes, gritos,...vi un gato negro vivo encadenado a la pared por el cuello... lo pasé muy mal solo pensaba en ir a la habitación de oriol pero tenia miedo porque el hombre de la casa tenia espadas y katanas colgadas por toda la casa...digo: "-haber si me pilla el hombre este me raja...!"
Oriol: La gasolinera perdida en medio de Vietnam.
¿Un país?
Esther: Me hubiese encantado al menos llegar a Tailandia, pero entre Vietnam y Camboya me quedo con Camboya.
Oriol: Camboya
¿Os planteasteis en algún momento abandonar la carrera?
Esther; Había momentos espontáneos de estrés que decías: "Me quiero ir!" pero en realidad no lo decías de verdad...Creo que todas las parejas en algún momento lo dijimos.
Oriol: Alguna vez lo dijimos, pero no era en serio. En realidad creo que todos lo dijimos en algún momento u otro.
¿Teníais algún favorito para la victoria?
Esther: Javier e Hilario o las hermanas vascas.
Oriol: Javier e Hilario.
¿Con qué pareja no tendréis relación?
Esther: Podré tener contacto con todos porque en realidad es un concurso y allí se queda todo, pero con los que me he llevado peor y no creo que tenga relación (o muy poca, en plan: hola que tal...) será con los camareros del aire.
Oriol: Yo con todas las parejas me llevo bien.
La mejor pareja y por qué:
Esther: Para mí la mejor pareja ya lo he dicho son dos: Las hermanas vascas por su ímpetu y porque son super luchadoras y Javier e Hilario porque son super sinceros, super graciosos e hicimos buenas migas.
Oriol: Creo que las hermanas son muy competitivas y van a por todas, y Javier e Hilario porque son lo más!
¿Una anécdota del campamento?
Esther: Los turnos de vigilancia que hacían por la noche los chicos para que no vinieran las super ratas gigantes a por la comida que traíamos en la mochila!
Oriol: Yo haciendo masajes. Todos tenían la espalda jodida de la mochila o en el estomago, por la comida diferente...
¿Alguna vez pensasteis en ganar el programa?
Esther: Al principio íbamos pensando que si, que podíamos ganar, que iríamos a saco, que no íbamos a hacer ningún amigo...Pero cuando estas allí todo cambia, cuando estábamos allí y vimos que en la primera etapa lo dimos todo y quedamos penúltimos y que también jugaba mucho el factor suerte, decidimos tomarnos la carrera de otra manera, sin estrés y sin tener que pisar a nadie y menos cuando aún había tantas parejas...Diferente sería que sólo quedaran 4...
Oriol: Yo lo veía muy difícil, pero si lo lleguemos a pensar...Por qué no?
¿Veis justa vuestra eliminación?
Esther: Sí la vemos justa, la etapa que nos salió tarjeta verde nos la habíamos tomado con demasiada tranquilidad.. pero no me arrepiento, pude fijarme mejor en el maravilloso paisaje de mi alrededor y disfrutar mas tranquilamente de la gente de allí.
Oriol: Sí, nos tomamos la penúltima etapa muy tranquila...demasiado.
¿Imagináis haber vivido Pekín Express con otra pareja?
Esther: Hombre ahora que ya no estamos juntos sí que me lo imagino, pero en ese momento a la primera persona que le dije que si me quería acompañar al programa fue a Oriol... Aunque con alguna amiga o con mi madre hubiese sido un puntazo también!
Oriol: Yo creo que con mi padre hubiese estado bien también.
Algo que os gustaría contar...
Esther: Me gustaría contar tantas cosas que no tengo tiempo ni espacio para escribirlo ;) Y escrito no es lo mismo...No me podéis ver la cara de emoción cuando hablo sobre lo vivido!
Oriol: Que el recorrido de este año era una pasada!