Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kroos, James, Luis Suárez, Rakitic... para destronar al Atlético de Madrid de Simeone

ligacuatro.com

Fútbol, goles, emoción, polémica... la Liga ya está aquí. Y lo hace con un Granada-Deportivo de la Coruña en Cuatro. El Real Madrid y el Barcelona han reforzado sus plantillas para llevarse el título. El Atlético de Simeone se presenta como el principal escollo de los grandes. Sin olvidarnos de Valencia, Sevilla, Athletic, Real Sociedad...

Se acabó la espera. Vuelve el fútbol a la mejor liga del mundo. Real Madrid y Barcelona quieren recuperar el protagonismo que el Atlético de Madrid les robara la pasada temporada. En el Bernabéu han reforzado una plantilla ya de por sí formidable. Kroos y James Rodríguez para la medular y Keylor Navas en la portería. Los tres llegan tras una gran actuación en el escaparate que supone el Mundial.
La competición doméstica fue el único pero a Carlo Ancelotti en su primera temporada de blanco. Champions League y Copa del Rey fueron otro cantar. El técnico italiano deberá gestionar una plantilla plagada de estrellas y grandes jugadores, pero con un solo delantero: Karim Benzema. Y ante todo, terminar con el debate de la portería, que el año anterior convirtió cada partido en un plebiscíto para los guardametas.
De forma muy distinta afronta la campaña el Barcelona. El club azulgrana ha remodelado la plantilla por completo. Fichajes en todas las líneas para volver a hacer un fútbol que enamore al Camp Nou. Claudio Bravo y ter Stegen para cubrir la baja de Víctor Valdés en la portería. En la defensa también se presentan novedades. Vermaelen y Mathieu refuerzan la defensa. Para el centro del campo llega Rakitic, uno de los jugadores más determinantes de la Liga. Lo mejor se reserva para la delantera, pura dinamita. Pese a que no podrá al menos hasta octubre, Luis Suárez formará un ataque de ensueño junto a Messi y Neymar. Además de otros actores secundarios como Rafinha o Deulofeu, que vuelven tras cesión. Y como entrenador, Luis Enrique, un ídolo para la afición que asume el mayor reto de su corta carrera en los banquillos.
El Atlético de Madrid se presenta como el tercero en discordia. Revalidar el título se presenta complicado, aunque no se renuncia a nada en la ribera del Manzanares, pese a las declaraciones de Simeone en las que aseguraba que la pelea del conjunto colchonero será con Valencia y Sevilla. En el Calderón se ha optado por una revolución a la hora de confeccionar el plantel. Se fueron Villa, Courtois, DIego Costa, Filipe y Adrián. Por el contrario Mandzukic, Oblak, Griezmann, Raúl Jiménez, Siqueira y Moyá se han enfundado la casaca rojiblanca.
El Valencia de Nuno Espirito Santo, que con fichajes ilusionantes y sin Europa, centrará toda su atención en la Liga y la Copa. El objetivo en el club ché es asegurarse la vuelta a la Champions League. El Sevilla de Unai Emery, el Athletic de Valverde y una Real Sociedad que este año se asoma de nuevo a Europa. Esta será además la temporada en la que produce el debut del Eibar en la Liga BBVA. Ipurúa será una fiesta en cada encuentro de los armeros. De Segunda vuelve también el Deportivo de la Coruña, y el Córdoba, tras 42 años lejos de la élite. Muchos alicientes y diez meses de competición por delante para disfrutar con el mejor fútbol.