Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El primer certamen de belleza calé, este domingo en ‘Palabra de Gitano: Orgullo’

El programa ofrecerá imágenes de la celebración del primer certamen de Miss Gitana y acompañará a dos jóvenes aspirantes a reina de la belleza. Además se se adentra en la fiesta del ‘roneo del agua’, y viajará a Marrakech en busca de las telas y pedrerías del traje de una novia que ya participó en la primera temporada de ‘Palabra de Gitano’.

Una de las cualidades más importantes para la comunidad gitana es el orgullo de mantener las tradiciones y valores recibidos de generación en generación. El primer certamen de Miss Gitana celebrado en España y el tradicional 'roneo del agua' de la noche de San Juan son algunas muestras del 'Orgullo' de esta comunidad, título de la nueva entrega de la docuserie que Cuatro emitirá este domingo 13 de octubre (21:30h). Además, Noemí, una de las protagonistas de la primera temporada de 'Palabra de gitano', reaparece en el programa para contar cómo organiza los preparativos de su boda y lo que supone este acontecimiento para su familia.
El primer Miss Gitana y el 'roneo del agua' en la noche de San Juan
Por primera vez en España tiene lugar un certamen de belleza exclusiva para mujeres gitanas al que acuden casi 200 personas de público. 'Palabra de gitano' acompaña a dos de las misses que se presentan, Lorena y Soledad, siendo testigo de sus ilusiones, nervios y esperanzas. Además, durante la noche de San Juan, el programa seguirá la celebración de cientos de jóvenes gitanos en las calles de Madrid para conmemorar el 'roneo' de agua, una fiesta en la que chicos y chicas se citan arrojándose cubos y globos de agua. 
Los preparativos y el enlace de Noemí
Noemí, una de las jóvenes que protagonizó la primera temporada de 'Palabra de gitano', está a punto de cumplir su sueño: contraer matrimonio. En 'Orgullo', el programa acompañará a la pareja en los preparativos, la ceremonia y celebración de su boda, a la que acudirán 700 invitados. Para tenerlo todo listo, Noemí, su novio Antón y los padres de ella emprenden un viaje a Marruecos donde buscan las telas y la pedrería que adornen a la novia en el día de su enlace.