Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El caracol gigante que ha dejado boquiabierta a la Red

El caracol gigante que ha dejado boquiabierto a la RedTwitter

La fotografía de un caracol gigante ha atemorizado y sorprendido a la Red. Aunque en un primer momento podría parecer una instantánea falsa, se trata de una especie -Achatina fulica- que se caracteriza por su gran tamaño.

Un usuario de Twitter ha compartido una fotografía de un caracol que ha sorprendido a la Red –con más de 46.000 retuits y 129.000 me gustas- por tratarse de un molusco de un tamaño del que no estamos acostumbrados a ver.
Una instantánea de caracol gigante que se ha hecho viral en las redes sociales por su enorme tamaño, como el usuario escribía en su cuenta: “Por favor. Mi concejo. Está muy enfermo”.
Pero no se trata de una mutación, sino de la especie Achatina fulica. Un caracol gigante africano cuyo aspecto puede llamar mucho la atención: su concha puede tener una dimensión desde los 10 centímetros hasta los 30. Pese a tratarse de una especie herbívora, puede comer casi cualquier cosa.
Este caracol está incluido en la lista de ‘Las 100 especies exóticas invasoras más dañinas del mundo’, de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. En algunos países como España está prohibido –desde el año 2011- incluido en el Catalogo Español de Especies Exóticas Invasoras.