Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Cuidado! Se difunde un nuevo bulo viral sobre WhatsApp

¡Cuidado! Se difunde un nuevo bulo viral sobre WhatsApptelecinco.es

Un nuevo bulo sobre WhatsApp ha circulado por las redes sociales poco después de que la aplicación de mensajería se cayera a nivel mundial. En este nuevo bulo viral se dice que a WhatsApp solo le quedan 530 cuentas disponibles y que cobrará “37 centavos” por mensaje enviado. La Policía ya ha advertido de que se trata de un bulo.

El mensaje empieza con la frase “Hola, soy Karelis Hernández, directora de WhatsApp. Este mensaje es para informarles a nuestros usuarios que solamente nos quedan 530 cuentas disponibles”. En otros mensajes el cargo lo ostenta Germán Menafre. En cualquiera de los dos casos la información es falsa porque el creador y jefe de WhatsApp es Jan Koum.
El mensaje continua, plagado de errores de puntuación y gramaticales, pidiendo que, para detectar si tu cuenta es de uso frecuente, se reenvíe el mensaje a más de 9 contactos y evitar así el cobro.
La Policía, a través de sus redes sociales, ha confirmado que se trata de un bulo.