Una veinteañera que se transformó en una señora de 60 en solo varios días

Tiene 26 años pero aparenta 60. Es la historia de Nguyen Thi Phuong, una mujer vietnamita que en cuestión de días vio cómo envejecía de forma acelerada.

La mujer de la izquierda con 21 años es la misma que la de la derecha con una diferencia de solo cuatro años.

Los médicos no se ponen de acuerdo sobre qué pudo causar esta degeneración de su apariencia, unos dicen que sufre lipodistrofia, una rara enfermedad que provoca la pérdida del tejido graso, otros, sin embargo, hablan de una grave reacción alérgica.

Para Nguyen Thi Phuong la odisea comenzó en 2008 tras sufrir una grave reacción a los mariscos. En esa ocasión usó diferentes varios medicamentos que ella misma compró sin que ningún médico se los prescribiera, según publica 'The Telegraph' .

Durante más de un mes se automedicó con diferentes remedios, incluso de la medicina tradicional y cuando superó la urticaria y el enrojecimiento de su piel, notó que esta parecía más flácida.

"La piel de mi cara, pecho y vientre se pliega como la de una anciana que ha dado a luz varias veces, aunque yo nunca he tenido un hijo" cuenta Nguyen Thi Phuong.

"Sin embargo, el síndrome de rápido envejecimiento no ha afectado mi ciclo menstrual, ni el pelo, los dientes, los ojos, ni la mente. "

La mujer, que vive con su marido, aceptó la degeneración de la piel de su cuerpo como algo irremediable. No han ido al médico hasta hace apenas una semana, porque no tenían dinero para pagarse uno.

Comenzó a salir con una máscara para que nadie notara el estado de su piel. El pasado 2 de octubre accedieron a darle una cita gratis en un hospital y los médicos parecen tener opiniones diversas sobre las razones del rápido envejecimiento de la mujer.

Muchos no creen que Phuong sufra una lipodistrofia y creen que la mujer sufre los efectos secundarios de una medicación con una potente carga de esteroides.

Esta vietnamita asegura que solo el amor de su marido, que afirma quererla a pesar de su brutal transformación, es lo que la impulsa a perserverar.

Déjanos tu opinión

compartir

Publicidad
Publicidad

Noticias Cuatro

"No he comido en un año"

La familia de Emma Duffy, una joven de 24 años, comparte su lucha contra la anorexia. Sus problemas comenzaron hace ocho años, cuando un profesor llamó "gorda" a su amiga.

¿Fumamos juntos?

Enseña a su hijo pequeño a dar sus primeras caladas a un cigarro

Come clavos

Un hombre del sur de China lleva 32 años comiendo clavos

Israel anula conversaciones de paz

Israel ha suspendido las conversaciones de paz con la Autoridad Palestina en respuesta al acuerdo de reconciliación firmado el miércoles por Al Fatá y Hamás.

Para la Gürtel

Una empleada de AENA tuvo órdenes para adjudicar a la red Gürtel

"Más cojones"

La mujer de Clegg: El hombre que cuida a sus hijos tiene "más cojones"

Magazine en cuatro.com

Radio online: ¡Escucha 'MorninGlory'!

De lunes a viernes, a partir de las 12.00 horas, en cuatro.com, con Álvaro de la Lama.

La app de La Voz

Los directos, las últimas noticias en tiempo real y los programas a la carta.

Callejeros Viajeros

    Una eficaz herramienta para viajar.

      La app de Moto GP

      Carreras, clasificaciones, pilotos...

      Descárgate la app de mitele

      Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

      Entra en la web de 'deportes cuatro'

      El programa de 'los manolos', al detalle.

      Videoblog de 'los manolos'

      Lama y Carreño comentan cada jornada.

      Los vídeos de deportes

      Goles, jugadas, canastas, entrevistas...

      mostrar

      • La Nueve
      Publicidad