Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El viento se apodera de la Península

Viento en EspañaReuters
La provincia de Valencia ha registrado el temporal de viento más importante en los últimos veinte años con rachas de hasta 113 kilómetros por hora. Dichos valores no se han registrado desde febrero de 1989. Asimismo, el viento ha causado hasta el momento nueve heridos y numerosos daños materiales.
Debido a dicho temporal, se ha producido la suspensión de las clases para más de 23.000 alumnos, principalmente de la comarca de La Ribera, en la provincia de Valencia. Además, en una veintena de poblaciones, donde se han suspendido las clases, se han registrado caída de árboles, voladura de techumbres, desperfectos en tejados, desprendimientos en cubiertas, rotura de cristales y averías en instalaciones eléctricas.
Asimismo, se ha parado la maquinaria que trabajaba en la zona terrestre del Puerto por precaución. Esto ha ocasionado algunas retenciones de los camiones que acuden a las instalaciones a cargar y descargar material.
Otras comunidades también sufren el temporal de viento

Por otro lado, en Pontevedra, más de 150 árboles, uralitas y farolas han sido arrancados a causa del temporal de viento. Debido a esto, el ayuntamiento de la ciudad ha contratado a tres empresas para afrontar dichas incidencias.
Por otro lado, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han realizado en cinco horas 40 salidas en la capital, relacionadas con incidencias provocadas por los fuertes vientos. La mayoría de los avisos se han debido a caídas de árboles o rupturas de ramas.
Graves daños en el olivar, la fresa y hortalizas
El mal tiempo que ha afectado a la Península Ibérica desde hace varias semanas ha provocado graves desperfectos en el olivar. Se ha producido así pérdidas de producción que oscilan entre el 15 y el 60 por ciento, en las hortalizas y en frutas como la fresa.
Además, según la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores, en el caso del olivar la recolección está paralizada prácticamente desde hace un mes. Asimismo, las primeras estimaciones.