Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El vicepresidente de Ceuta dimite

Un nuevo escándalo sacude al PP. En este caso no se trata de ninguna trama de corrupción, sino de una actuación personal que podría tener repercusiones políticas. Pedro Gordillo, presidente del PP ceutí y vicepresidente y consejero de presidencia de la ciudad autónoma, habría llevado a cabo comportamientos comprometedores en su despacho oficial. Tras confirmarse la existencia de un vídeo con contenidos sexuales, Gordillo ha presentado su dimisión.
La dimisión de Pedro Gordillo Durán, hasta anoche vicepresidente y consejero de Presidencia del Gobierno ceutí y presidente local del PP, ha truncando una carrera política que se inició en el año 1993 y que ha estado centrada en Ceuta
Natural de Cádiz, donde nació el 19 de marzo de 1941, Gordillo, profesor de instituto y ex sacerdote, se había ido ganando un lugar en el seno del PP, donde llegó de la mano del que fuera alcalde de la ciudad, Jesús Fortes.
En 1995, Gordillo ocupó el número dos en las listas municipales, acompañando a Fortes, y permaneció un año de diputado en la Asamblea de Ceuta hasta que en 1996 fue nombrado director provincial del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC).
En este cargo permaneció hasta el año 2004, cuando comenzó una segunda fase en la vida política de Pedro Gordillo al ser elegido senador, uno de los dos que corresponden a Ceuta.
Gordillo participó activamente en la moción de censura que el PP presentó para derrocar del Gobierno ceutí al Grupo Independiente Liberal (GIL), lo que permitió que Juan Jesús Vivas accediera al Gobierno ceutí en febrero de 2001.
Desde 1999 era además presidente del PP en Ceuta, cargo en el que fue reelegido en octubre del pasado año con un 98,2 por ciento de los votos.
Anoche, por "razones personales", como aduce el PP y el Gobierno ceutí en sus comunicados oficiales, Pedro Gordillo optó por apartarse del ámbito político, un abandono que algunos medios relacionan con la existencia de un vídeo de contenido sexual.