Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los veteranos de Vietnam recorren las calles de Washington en "Harley Davidson"

Estados Unidos celebra este lunes el "Día de los Caídos" en homenaje a todos las personas fallecidas en las diferentes guerras en las que ha participado el país. Así, el desfile de los veteranos de la guerra de Vietnam montados en sus motos "Harley Davidson" han dado comienzo este domingo al "Memorial Day".
La marcha organizada por la asociación "Rolling Thunder" ha salido desde el Pentágono hasta el Monumentos de los Caídos en Vietnam, donde están impresos los nombres de los 58.261 militares que murieron o desaparecieron en el sudeste asiático.
A la concentración han acudido, en su 22º edición, alrededor de 700.000 personas, entre motociclistas y público. "Cuando esto empezó, venían unas 30.000 personas; ahora hay cientos de miles. Muchos no son veteranos, nunca han servido en el Ejército, y ni siquiera conducen motos: vienen sólo para verlo", ha asegurado Clycle Brass, un piloto del Ejército que fue enviado a Vietnam una semana antes del fin de al guerra.
"Memorial Day"

El presidente estadounidense, Barack Obama, llevará este lunes una corona de flores al monumento del soldado desconocido situado en el cementerio de Arlington para rendir homenaje a los militares muertos en el frente de combate por el país.
Obama ha dedicado su discurso radiofónico de los sábados a la conmemoración del "Memorial Day" donde ha prometido redoblar los esfuerzos para mejorar la situación de los militares desplegados por todo el mundo. "Este es el momento de reflexionar en lo que es esta fecha...de rendir tributo a nuestro héroes caídos y recordar a militares, hombres y mujeres, que no pueden estar con nosotros este año porque cumplen servicio lejos de casa..en Irak, en Afganistán y en todo el mundo", ha señalado el inquilino de la Casa Blanca.