Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las ventas de coches rompen 15 meses consecutivos de caídas

Confusión en el primer día del nuevo plan renoveCNN+/Cuatro
Tras 15 meses consecutivos de caídas, las ventas de coches se han mantenido estables este agosto. Han alcanzado las 58.510 unidades, un nivel similar a las contabilizadas en el mismo mes del año pasado.
Aun así, las matriculaciones han bajado en agosto en todos los segmentos, a excepción de los más pequeños, con crecimientos del 17,8 por ciento para el Micro, del 6,6 por ciento para el pequeño y del 32,9 por ciento para el medio-bajo. Además, las ventas de todoterrenos medios han crecido en un 27,5 por ciento, mientras que el descenso más abrupto corresponde al segmento de lujo, con una caída del 51,7 por ciento.
Pero Afnac y Ganavam han destacado el efecto positivo que han tenido las ayudas directas a la compra, entre ellas, el Plan 2000E, que, sin duda, ha sido un claro impulsor. Y es que ha registrado más de 60.000 operaciones desde su puesta en marcha a mediados de mayo.
Gracias al Plan 2000E
Por eso, el principal canal del mercado, las ventas de coches a particulares ha aumentado un 19,3 por ciento, impulsados claramente por este plan. Además, la demanda de vehículos con una emisión de hasta 149 gramos de CO2 por kilómetro, a los que va dirigido el Plan, están mostrando un comportamiento muy positivo, con un aumento del 31,9 por ciento.
Aunque al incluir las compras por parte de empresas, el crecimiento se reduce al 1,5 por ciento, por lo que en los ocho primeros meses del año se traduce un retroceso del 25,5 por ciento. Además las compras realizadas por parte de las empresas de alquiler han bajado un 40,8 por ciento y acumulan una caída del 59,1 por ciento en lo que va de año, debido a la falta de participación en el sector.