Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las ventas de coches crecen un 47 por ciento en febrero

Incremento en la venta de cochesCuatro/CNN+
Tras los malos datos negativos publicados la semana pasada. Las matriculaciones de automóviles se elevaron a 91.281 unidades durante el pasado mes de febrero, lo que supone un aumento del 47 por ciento en comparación con el mismo mes de 2009 y el sexto crecimiento mensual consecutivo, según han informado las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam).
Este crecimiento se explica principalmente por el impulso generado por los incentivos del Plan 2000E. No obstante, las dos patronales han advertido de que, según sus estimaciones, en los dos primeros meses del año podrían haberse agotado la mitad de los cien millones de euros consignados al programa para 2010.
Anfac y Ganvam han indicado que en este rápido uso de los fondos del plan de ayudas incide que se hayan incluido operaciones pendientes del ejercicio de 2009, lo que está previsto en el Plan 2000E aprobado para 2010.
Los coches ecológicos al alza
Las ventas de coches con emisiones de hasta 149 gramos por kilómetro (los incluidos en este programa) se dispararon un 107,5 por ciento en febrero.
Pese al crecimiento de las ventas en febrero, el mayor aumento mensual de la historia, el mercado automovilístico continúa en volúmenes muy bajos, lejos de los niveles previos a la crisis. De hecho, en febrero de 2008 se comercializaron más de 120.000 unidades. Además, en idéntico mes del pasado año las matriculaciones se desplomaron un 48,8 por ciento.
En los dos primeros meses del año, las ventas de turismos y todoterrenos ascendieron a 161.411 unidades, cifra superior en un 32,9 por ciento a la contabilizada en el mismo período del ejercicio precedente, cuando se registraron 121.492 matriculaciones.
Los coches de lujo a la baja
Las ventas de coches crecieron en febrero en todos los segmentos salvo en el del lujo. Así, las matriculaciones de turismos de lujo bajaron un 32 por ciento, con 85 unidades, las de todoterrenos de lujo cayeron un 39,7 por ciento (492 unidades) y las del segmento 'Ejecutivo' disminuyeron un 20 por ciento (862 unidades).
El 68 por ciento de los coches matriculados durante el pasado mes de febrero estaban equipados con motores diésel, frente a una cuota del 32 por ciento para los de gasolina.