Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las vacunas se administrarán a finales de octubre o principios de noviembre

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha afinado un poco más en el que puede ser el calendario de vacunación de la gripe A en España. La ministra ha apuntado que las vacunas se administrarán a finales de octubre o principios de noviembre.
Trinidad Jiménez ha hablado de la futura vacuna en el Centro Militar de la Defensa, en Burgos, donde se encapsulan las reservas del Tamiflu, el antiviral con el que se tratan los casos de gripe A.
La ministra ha acudido a Burgos acompañada de la titular de Defensa, Carme Chacón. Jiménez ha dicho que el ritmo de contagio de la enfermedad ronda los 15.000 casos semanales, una tasa que ha considerado relativamente baja comparada con la de la gripe estacional.
Según cifras de su Ministerio en la semana del 15 al 22 de agosto han contraído la enfermedad 15.112 personas. Desde que empezó la gripe A se han registrado 114 casos graves, de los que 26 continúan hospitalizados en unidades de cuidados intensivos.