Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los usuarios de prepago podrán recuperar el número si se identifican

Telefonía móvilCNN+
El Ministerio del Interior ha concedido un plazo de seis meses para que los clientes cuyas tarjetas de telefonía móvil de prepago quedarán anuladas el próximo lunes, 9 de noviembre, se puedan identificar recuperando así su número de teléfono.
El próximo lunes unos tres millones de tarjetas SIM de prepago quedarán anuladas una vez que sus propietarios no hayan aprovechado el plazo de dos años que han tenido para identificarse.
Así lo ha comunicado el ministro de Interior, Alfredo López Rubalcaba, a los representantes de la patronal Redtel, formada por las operadoras Movistar, Vodafone y Orange.
Objetivos
El objetivo es que a partir del lunes, nadie pueda utilizar una tarjeta prepago sin identificarse e impedir así la opacidad en la que se movían alguna parte de la delincuencia y terrorismo.
El próximo lunes, si el usuario no se ha identificado no tendrá servicio, únicamente podrá llamar al servicio de emergencias 112, y si lo intenta a otros números escuchará un mensaje de voz en el que se le informará del plazo de seis meses del que dispone para registrarse.