Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una turista se debate entre la vida y la muerte tras caer en el interior de un géiser

Una turista se debate entre la vida y la muerte tras caer en el interior de un géiserNoticias Cuatro

Una turista de origen belga, de 69 años, se debate entre la vida y la muerte tras caer a un géiser en Chile. La mujer se acercó más de lo permitido a estas fuentes de aguas termales de altísimas temperaturas y se resbaló, cayendo en el interior de una de ellas. Se encuentra en el Hospital de Santiago en estado crítico con el 85% de su cuerpo quemado. 

La tragedia ha tenido lugar en uno de los géiser de El Tatío, en la región de Antofagasta, Chile. Sucedió cuando la mujer de origen belga, de 69 años, se acercó más de lo permitido para hacerse una fotografía, resbaló y cayó.
Tras ser rescatada, fue trasladada de inmediato al Hospital de Calama, próximo al lugar de los hechos, de donde ha sido a su vez trasladada vía aérea a la unidad especial de quemados del Hospital de Santiago de Chile
Según informan periódicos locales, su estado es muy grave; con un 85% del cuerpo quemado, la turista se debate entre la vida y la muerte. 
La policía ya está investigando las causas del accidente. Se ha cerrado El Tatío durante cinco días para ello. Se sabe que la mujer cayó de espaldas mientras estaba siendo fotografiada por su marido, que también ha sufrido quemaduras intentando rescatarla.