Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El turismo desciende un 10 por ciento en 2009

España recibió 36,93 millones de turistas extranjeros durante los ocho primeros meses de 2009, lo que representa un 9,9 por ciento menos que en el mismo periodo de 2008. Así lo recoge la encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) publicada por el ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
El Ministerio ha señalado que el recorte en el número de visitantes "continúa moderándose" respecto a los meses anteriores y ha destacado que en el periodo acumulado dicho descenso se sitúa por debajo del 10 por ciento.
En agosto, España recibió 6,74 millones de turistas, lo que supone un descenso del 8,1 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior. La comunidad que más visitantes recibió fue Cataluña, con 1,7 millones de turistas, seguida de Baleares con 1,5 y Andalucía con 1,05.
Los turistas extranjeros
Reino Unido, con 9,4 millones, es el país del cual hemos recibido más turistas, un 15,9 por ciento menos que en los ocho primeros meses del año pasado. En segundo lugar se sitúa el mercado alemán, con la llegada de 6,2 millones de turistas, lo que representa una caída del 10,8 por ciento. En tercer lugar aparece Francia, con 5,9 millones, un 3,8 por ciento menos.