Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un tsunami causa al menos 75 muertos y cientos de heridos en Sumatra

Un Tsunami destroza SamoaCNN+.
Al menos 75 personas han muerto y varios centenares han resultado heridas a causa del seísmo de 7,6 grados en la escala abierta de Richter, que ha sacudido la región oeste de la isla indonesia de Sumatra.
El vicepresidente de Indonesia, Jusuf Kalla, ha indicado que estos datos son provisionales porque la ciudad está a oscuras y llueve copiosamente. También ha admitido que "seguro" que habrá más víctimas mortales, pero ha adelantado que el Gobierno "está preparado para afrontar una situación así".
"En principio y a falta de verificar los daños en el terreno, estimamos que este terremoto es comparable al de Java de comienzos de mes", ha señalado Ignacio León, jefe de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de Naciones Unidas en Indonesia. Aquel movimiento telúrico causó 79 muertos, decenas de desaparecidos, miles de heridos y 300.000 desplazados.
Los fallos en las comunicaciones y los cortes de carretera han complicado la obtención de informaciones sobre la situación en Padang, una población costera de 900.000 habitantes, capital de la provincia de Sumatra Occidental y situada a 50 kilómetros del epicentro del seísmo.
Las autoridades calculan que un número indeterminado, pero alto, de personas han quedado atrapadas debajo de cientos de edificios derruidos o dañados. También han pedido a la población que permanezca en lugares abiertos por temor a que se produzcan réplicas.