Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las tropas españolas en Qala-i-Naw reciben el apoyo de Chacón

Carme ChacónReuters
La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha visitado este martes por primera vez la base militar de Qala-i-Naw, al oeste del país, para apoyar a las tropas españolas en el marco de la Fuerza Internacional de Asistencia pata la Seguridad (ISAF),
La ministra ha abandonado esta mañana la capital afgana, Kabul, a bordo de un Hércules después de reunirse este lunes con el presidente del Gobierno de Afganistán, Hamid Karzai. Durante ese encuentro, Karzai le confirmó el alto el fuego temporal alcanzado entre su Ejecutivo y los talibán en la región de Badghis, que abarca las localidades de Qala-i-Naw y Herat, donde precisamente se encuentran este contingente, el segundo más importante de los desplegados en Afganistán.
Durante su visita, Chacón trasladará su apoyo a los más de 400 militares de esa base, incluyendo a parte del batallón especial enviado a la zona para preservar la seguridad de las elecciones presidenciales locales previstas para el próximo 20 de agosto ante la creciente actividad de los insurgentes durante el verano.
Chacón agradece la labor

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha finalizado su visita de dos días a Afganistán agradeciendo a las tropas españolas destacadas en la región de Qala-I-Now "el alto precio que pagan" por "erradicar del mundo las raíces del terror" y que, según recordó, ya se ha cobrado la vida de "88 compatriotas".
"Con vuestra labor, con vuestra dura y compleja labor a diario estáis haciendo que los afganos sean capaces de vivir un día en libertad, estabilidad y desarrollo y a eliminar las raíces del terror para que no sigan propagándose por el mundo", dijo Chacón en un breve discurso ante los militares, que finalizó con un brindis en honor del Rey.