Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las tropas alemanas matan por error a seis soldados afganos

Las tropas alemanas establecidas en la provincia de Kunduz (norte del país) han matado por error a seis soldados afganos, ha informado este sábado el gobernador de Kunduz.
El incidente se produjo el viernes, horas después de que tres soldados alemanes fallecieran en un tiroteo contra insurgentes.
"Dispararon al vehículo del Ejército y mataron por error a seis soldados", ha dicho Mohamed Omar, gobernador de Kunduz, quien ha confirmado que el incidente tuvo lugar a última hora del viernes cerca del distrito de Chardara. Fuentes de la OTAN confirmaron el suceso, pero no determinaron el número de fallecidos.
El viernes por la mañana tres soldados alemanes murieron y otros cinco resultaron heridos de gravedad tras un enfrentamiento armado con insurgentes en esta misma ciudad, según ha informado el Mando del Ejército alemán en Potsdam.