Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los tripulantes del 'Alakrana' abrazan por fin a sus familiares

Abrazo entre tripulantes y familiaresReuters
Los tripulantes del atunero vasco 'Alakrana', liberado el martes tras 47 días secuestrado por piratas somalíes, han desembarcado en Puerto Victoria y se han fundido en abrazos con los familiares que les esperaban.
El pesquero, que entró en el puerto entre ruidos de sirenas de los barcos allí amarrados, ha llegado a las 07.30 hora local (04.30 hora española) con sus 36 tripulantes sanos y salvos, 16 de ellos españoles. El 'Alakrana' ha arribado escoltado por la fragatas de combate Méndez Núñez y Canarias.
No obstante, un grupo de pescadores del atunero vasco ha sido trasladado a un hospital de Puerto Victoria para completar los exámenes médicos rutinarios de salud, según ha informado el médico español que los está realizando pruebas a bordo del buque.
Vascos y gallegos
Los pescadores liberados serán recibidos por el embajador español en Etiopía, Antonio Sánchez-Benedito; el secretario general de Política de Defensa, Luis Cuesta; y el secretario general del Mar, Juan Carlos Martín, así como por autoridades de Seychelles.
También estarán presentes los familiares de los ocho pescadores gallegos que forman parte de la tripulación y de parientes de marineros de otras nacionalidades.
No estarán, sin embargo, los familiares de los ocho pescadores vascos, al declinar viajar en el avión de las Fuerzas Aéreas Españolas, fletado por el Ministerio de Defensa para esta ocasión.
El atunero vasco llegó a Puerto Victoria después de navegar durante tres días desde la zona del secuestro, frente a la costa de Somalia, donde fue apresado por piratas somalíes el pasado 2 de octubre.