Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El trasbordador Endeavour aterriza con éxito en Florida

EndeavourReuters
El transbordador Endeavour ha aterrizado con éxito en el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida), Estados Unidos, tras permanecer durante 16 días en una misión STS-127 en la Estación Espacial Internacional.
El aterrizaje, que estaba previsto para las 16.48 hora española, ha salido como esta previsto. Así, volando a 320 kilómetros de altura sobre el océano Indico, el comandante Mark Polansky y el piloto Douglas Hurley han encendido los dos cohetes de freno a las 15.41 horas para reducir la velocidad de la nave y comenzar a planear a través de la atmósfera durante una hora.
Objetivo de la misión
Su función durante los once días que han estado allí, ha sido la de instalar la plataforma de fabricación japonesa para colocar telescopios y realizar distintos experimentos científicos. También han llevado piezas de repuesto y han sustituido las baterías para la plataforma orbital, que funciona gracias a la energía solar, siga funcionando durante la noche.
Durante su última misión, los astronautas han colocado tres nuevos aparatos en la nueva plataforma usando por primera vez un brazo robótico de fabricación japonesa. Se trata de un telescopio de rayos X, un monitor para medir los campos electromagnéticos alrededor de la estación y una antena de comunicaciones para una red de satélites japoneses.
Además, uno de los tripulantes del 'Endeavour', el novato Timothy Kopra, se ha quedado en la ISS, sustituyendo en el puesto al japonés Koichi Wakata, que ha regresado a casa a bordo de la nave tras cuatro meses y medio en órbita.