Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los trabajadores de Air Comet y la dirección alcanzan un acuerdo para el ERE

El secretario de Acción Sindical de Unión Sindical Obrera (USO), José Vía, ha asegurado que casi la todalidad de los trabajadores de Air Comet (cerca de 660) han llegado a un acuerdo con la dirección de la compañía para aplicar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).
Vía ha explicado que los trabajadores de Air Comet "no descartan" que "toda o una parte" de la compañía sea reflotada y escape del concurso de acreedores, dadas las numerosas negociaciones que, según les han trasladado los gestores, mantiene abiertas con posibles compradores.
Varias compañías interesadas
Además, la aerolínea estaría negociando con Aerolíneas Argentinas, compañía que le fue expropiada a Marsans por el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, para subrogarle los 20 trabajadores de Groundforce, filial de Air Comet y proveedora de servicios de 'handling' de la compañía de bandera argentina.
Además, el representante de USO explicó que Air Europa "se ha puesto en contacto con algún trabajador" de Air Comet para un posible puesto de trabajo en la ruta Madrid-Lima, que la aerolínea propiedad de Globalia se ha quedado de Air Comet, y que comenzará a operar el próximo 22 de febrero con dos o tres frecuencias semanales con un Boeing 767".
Comisión de seguimiento
Los trabajadores acordaron hoy con la compañía la creación de una comisión de seguimiento que supervisará la marcha del ERE y este proceso de negociación que está avalado por el artículo 5.3 de la Ley Concursal, que otorga a la empresa un plazo de tres meses para negociar las deudas antes de presentar concurso de acreedores.