Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de once provincias permanecen en alerta por nieve o vientos de hasta 80 km/h

La Coruña está en alerta naranja (riesgo importante) por fuertes rachas de viento;Lugo, Pontevedra, Guipúzcoa, Vizcaya, Granada y Almería en alerta amarilla (riesgo moderado) por el mismo fenómeno meteorológico; Asturias y Cantabria en alerta amarilla por viento y nieve; y Navarra y Huesca por nieve.
Así, los vientos soplarán de componente oeste en la Península y Baleares, predominando las rachas flojas a moderados, con intervalos fuertes en los litorales de Galicia, Cantábrico y Andalucía. Las ráfagas pueden ser muy fuertes en la costa de Almería, mientras que en el archipiélago canario serán moderadas.
Además, se producirán precipitaciones débiles a moderadas en el tercio noroeste peninsular, que serán más frecuentes e intensas en Galicia y área cantábrica, donde podrán ir acompañadas de tormentas. En el resto de la Península y Baleares, se prevé un aumento de la nubosidad de oeste a este a lo largo del día, con precipitaciones débiles, localmente moderadas y ocasionalmente acompañadas de tormentas en el área pirenaica, disminuyendo la intensidad y la probabilidad de las lluvias hacia el este y sureste peninsulares.
Las precipitacionestenderán a remitir desde el oeste a partir de mediodía. En Canarias, habrá intervalos nubosos en el norte y los cielos estarán poco nubosos en el sur. Por otro lado, la cota de nieve se situará entre los 1.500 y 1.800 metros inicialmente en la Península, bajando hasta los 1.000 metros en el norte.
Esto se debe a la borrasca que cruzará la Península de oeste a este como consecuencia de un régimen de vientos atlánticos marítimos del noroeste, unos vientos "húmedos y más bien fríos", aunque no tan húmedos como si llegaran del suroeste, ya que, "dejarían más cantidad de lluvia".
Por último, las temperaturas diurnas experimentarán un descenso de ligero a moderado en la Península, excepto en el noroeste, mientras que las nocturnas ascenderán ligera a moderadamente en la mitad oeste. En Canarias serán ligeramente mas bajas y se mantendrán sin cambios significativos en el resto.