Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de 35 provincias españolas estarán en alerta por viento

Un total de 35 provincias españolas estarán mañana en alerta amarilla por viento, en especial la mayoría de las provincias se encuentran en Castilla la Mancha, Galicia y Andalucía, donde habrá rachas de viento muy fuerte, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Concretamente estarán en alerta amarilla por viento las provincias de Almería, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla, Teruel, Zaragoza, Cantabria, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Burgos, Palencia, Segovia, Soria, Castellón, Valencia, Badajoz, Lugo, Ourense, La Rioja, Alava y Asturias.
Además, Cádiz, Salamanca, Avila, Cáceres, A Coruña y Pontevedra también lo estarán por lluvias; León y Zamora, por nevadas; y Huesca por riesgo de aludes. Y por último, cabe destacar que la costa gallega, en concreto, la de A Coruña, Lugo y Pontevedra estarán en alerta naranja por riesgo costero.
Cádiz tendrá ayudas
El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará ayudas económicas para toda la provincia de Cádiz por los daños causados por las lluvias, con especial incidencia en Jerez de la Frontera. Además, ha añadido que las ayudas no tendrán límite económico y que serán al "máximo nivel" para dar cobertura a los daños causados de todo tipo.
Por su parte, Rubalcaba ha manifestado que se sentía "razonablemente tranquilo" con la situación actual y ha alabado el "esfuerzo" realizado por los participantes en el plan de emergencia, a los que ha calificado de "servidores públicos" que han permitido que no hubiera ninguna desgracia personal.
Canarias: Situación de emergencia
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2, dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, ha recibido un total de 55.867 llamadas durante los días en que se registraron los principales fenómenos meteorológicos adversos (FMA) del presente mes de febrero en las islas.
Esto ha supuesto un incremento medio de la actividad de las Salas Operativas de más del 160 por ciento, siendo el día 1 de febrero el que llegó a registrar una mayor actividad con un crecimiento de más del 200 por ciento, según ha informado el Ejecutivo regional.