Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las tormentas y las lluvias activan la alerta en 34 provincias

El mal tiempo parece que persiste al menos un día más. Este martes, un total de 34 provincias mantienen activada la alerta amarilla por fuertes tormentas e intensas lluvias. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), lo peor se espera en el centro y este de la península.
Este martes, 34 provincias españolas permanecen en alerta amarilla ante la previsión de mal tiempo.
En concreto, según la Aemet, las provincias de Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga, Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, Madrid Navarra, Badajoz, Cáceres y La Rioja han activado la alerta por lluvias y tormentas.
Sólo por tormentas están en alerta amarilla las provincias de Murcia, Alicante, Castellón y Valencia, mientras que sólo por lluvias han activado la alerta las provincias de Cantabria, Burgos, Soria, Mallorca, Álava, Guipúzcoa y Vizcaya.
Por su parte, la provincia de Almería también está en alerta ante la previsión de fuertes vientos costeros.