Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un tiroteo en un centro comercial finlandés causa cuatro muertos

Al menos cuatro personas han fallecido y otra ha resultado a causa de un tiroteo este jueves sucedido en un centro comercial de la localidad finlandesa de Espoo, cerca de la capital, Helsinki, según ha informado la cadena de televisión finlandesa MTV3. Tres de las víctimas son hombres y uno de ellos era un empleado en una tienda. La cuarta víctima es una mujer. El presunto autor del tiroteo, Ibraim Escupolli, de 43 años, se ha suicidado.
Según la cadena de televisión YLE, el tiroteo comenzó hacia las 10:20 hora local y parte del recinto comercial ha sido evacuado. El diario 'Ilta-Sanomat' ha informado en su página de Internet de que se han efectuado al menos siete disparos, pero no cita fuentes.
Ibraim Escupolli, el autor de la matanza, está considerado como una persona peligrosa por las fuerzas de seguridad finlandesas. Su ex esposa ha aparecido también muerta en su domicilio, han informado fuentes policiales. Según las investigaciones en curso, ésta habría muerto antes de que se produjera el tiroteo. Además, según la televisión pública finlandesa Yle tenía antecedentes por malos tratos y agresiones físicas y contra el que había además orden de alejamiento.
Se trata del tercer tiroteo en la historia del país. Finlandia ya vivió dos sucesos similares en escuelas en 2007 y 2008 que terminaron con más de una veintena de muertos.