Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los dos heridos en el tiroteo de la Puerta del Sol evolucionan favorablemente

Policía NacionalReuters
En el 12 de Octubre está ingresado el individuo que atacó con un cuchillo a un Policía Municipal que realizaba tareas de vigilancia y seguridad en la zona y que tuvo que defenderse con su arma reglamentaria de la agresión, causando heridas de bala al hombre en el abdomen y el brazo izquierdo.
Según consta en el último parte médico, el herido permanece ingresado en la unidad de Politraumatología del Servicio de Urgencias de 12 de Octubre y su estado sigue siendo grave, aunque evoluciona favorablemente.
Por su parte, el transeúnte de 51 años que resultó herido en el ojo izquierdo por una de bala de modo fortuito, presenta un traumatismo ocular de órbita izquierda y un traumatismo craneoencefálico, ambos causados por arma de fuego, según el parte médico de la Fundación Jiménez Díaz.
Este hombre, que ha sido intervenido quirúrgicamente en la madrugada para extraerle el proyectil, se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la citada Fundación con pronóstico reservado, aunque mantiene las constantes estables a nivel general.
El agresor empezó a dar patadas a un coche patrulla
El suceso ocurrió alrededor de las 20.42 horas de ayer cuando un individuo comenzó a dar patadas a un coche patrulla de la Policía Municipal y después sacó un cuchillo con el que trató de herir a los agentes, uno de los cuales sacó su arma reglamentaria para defenderse.
Como consecuencia de todo ello, el agresor recibió dos impactos de bala, mientras que un transeúnte que paseaba por la zona con su mujer resultó herido por la esquirla de otra bala que le impactó en el ojo izquierdo de manera fortuita.