Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El gato, el "tierno asesino" que está acabando con muchas especies

gatoWikimedia Commons

Los gatos suelen ser unos animales que aparenta una actitud tierna y tranquila. Sin embargo, según el nuevo libro 'Guerras de gatos', los felinos son una especia que representa un peligro para nuestro planeta puesto que causa un gran perjuicio al medioambiente.


El científico Peter Marra y el periodista Chris Santella llaman al animal "tierno asesino" porque su acción está contribuyendo a la extinción de especies vulnerables. Sus poblaciones no hacen más que aumentar y, por lo tanto, está causando un verdadero peligro para otras, informa 'The New York Review of Books'.
Decenas de miles de millones de pájaros, pequeños mamíferos, reptiles y lagartos mueren cada año a manos del Felis catus. Los gatos suelen moverse por instintos y no tienen ningún pudor en cazar por diversión, aunque no tengan hambre. Este acto aumenta la huella de la especie en el medio ambiente. "En EE.UU.", escriben los autores, "mueren más aves y mamíferos por los dientes de los gatos que por turbinas eólicas, accidentes, pesticidas y venenos, así como colisiones con rascacielos y ventanas todo junto".
En la lista de las cien especies exóticas invasoras más dañinas del mundo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, el gato  ocupa el 38.º puesto junto con el mosquito de la malaria, la culebra arbórea café y el macaco cangrejero.
Por eso, lamentan los autores, cada vez que simpatizamos con esta especie al ver en las redes divertidos videos protagonizados por gatos hemos de ser conscientes del peligro que supone el "tierno asesino" para nuestro futuro.