Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos terremotos azotan el este de Afganistán

Mapa de AfganistánCNN+
La tierra ha vuelto a moverse y dejar tras de sí el rastro del dolor y la destrucción, como ocurrió en Italia hace dos semanas. Esta pasada madrugada, dos terremotos han sacudido el este de Afganistán causando una veintena de muertos y la destrucción de alrededor de 200 viviendas.
Según el Observatorio Geológico de EEUU, hacia las 23.27 horas (hora española), se produjo un primer terremoto de 5,5 grados en la escala de Richter que fue seguido, hacia la 01.42 de la madrugada, de otro seísmo de 5,1 grados de magnitud.
El epicentro se registró en la provincia de Nangarhar, a unos 85 kilómetros al sureste de Kabul.
Número de muertos incierto
El vicepresidente del consejo provincial de Nangarhar, Mohamed Tahir Zahir, ha informado que al menos 40 personas han muerto.
Por su parte, el director del Centro Nacional de Desastres de Afganistán, Abdul Mateen Edraak, ha precisado que de momento han sido confirmadas 20 víctimas mortales, pero que el balance podría aumentar a medida que transcurran las labores de recuperación de cadáveres entre los escombros.