Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El temporal llega a la Península

A partir de mañana, al menos 44 provincias se encontrarán en alerta por lluvia, nieve y viento. En concreto, cuatro regiones (Cantabria, Guipúzcoa, Vizcaya y Asturias) alcanzarán la alerta roja (riesgo extremo) en lo que se refiere a fenómenos costeros, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
De la misma forma, un total de 13 provincias registrarán la alerta naranja (riesgo importante) en algunos de estos tres fenómenos, mientras que 27 regiones permanecerán con la alerta amarilla (riesgo).
Además, a lo largo del día se registrarán precipitaciones localmente fuertes y persistentes en la zona del Cantábrico y en el Pirineo Occidental, con nevadas moderadas por encima de los 1.200 metros. Además, habrá intervalos de viento fuerte con rachas muy fuertes en muchas zonas del país.
Por otra parte, las precipitaciones se extenderán a los sistemas Ibérico y Central, mientras que la cota de nieve se situará entre los 1.000 y 1.200 metros en los Pirineos y entre los 1.200 y los 1.500 en el noroeste y centro de la Península.