Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El temporal dificulta el traslado en Nochebuena

El temporal complica los habituales viajes de Nochebuena. Por ello,Iberpistas, en coordinación con la Dirección General de Tráfico, ha abierto la calzada reversible de la AP-6 entre las 9.30 y las 19 horas, ante la previsión de incremento del tráfico por las fiestas navideñas.
Asimismo, al margen de este horario, la calzada estará preparada para su apertura en cualquier momento cuando la intensidad del tráfico sea elevada o en caso de incidencia en los otros túneles.
Con este dispositivo especial Iberpistas pretende dar cobertura a los desplazamientos que se produzcan durante estos días con motivo de la celebración de la Navidad.
Por su parte, el temporal ha provocado que permanezcan cortadas al tráfico un total de 22 carreteras, la mayoría en las provincias de Sevilla, Granada y Córdoba.
Suspensiones de tráfico ferroviario
El fuertes lluvias producidas en la mitad sur de la península han provocado distintas interrupciones del tráfico ferroviario en las provincias de Granada, Almería, Jaén y Huelva, mientras que ya se ha restablecido en zonas de Cádiz y Sevilla.
Según ADIF y Renfe en una nota, la circulación se está viendo afectada entre Almuradiel y Venta de Cárdenas en Ciudad Real, en la línea Linares-Baeza (Jaén) y Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
En este sentido, Renfe ha preparado un plan alternativo de transporte que incluye el traslado de los pasajeros de Media Distancia Jaén-Madrid con transbordos por carretera entre Linares (Jaén) y Madrid; mientras que los de Larga Distancia (dos trenes entre Madrid y Almería) están siendo transbordados por carretera entre Linares y Valdepeñas (Ciudad Real); y los de Larga Distancia, Arco Málaga-Valencia-Barcelona, están siendo transbordados por carretera entre Linares y Albacete.
Vuelos cancelados en Canarias

Un total de 18 vuelos que debían operar en los aeropuertos de La Palma, La Gomera y El Hierro han sido cancelados como consecuencia del temporal que afecta a las islas.
El aeropuerto de La Palma es el que ha registrado un mayor número de cancelaciones con 14 vuelos afectados, dos de ellos correspondientes a las compañías Iberia y Air Berlin.
Este último vuelo se ha intentado desviar al aeropuerto Tenerife Sur pero tampoco ha sido posible esta operación, indicaron las fuentes. En los aeropuertos de La Gomera y El Hierro se han cancelado dos vuelos en cada uno de ellos.