Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El temporal no da tregua

Entre 1.200 y 1.500 personas se han visto obligadas a desalojar sus viviendas de un total de 410 inmuebles, en Sevilla, Córdoba y Jaén como consecuencia del aumento de caudal del río Guadalquivir por las precipitaciones de los últimos días.
En Granada, una casa cueva del municipio de Beas de Guadix se ha derrumbado como consecuencia de un desprendimiento de ladera, si bien en el accidente no se han registrado heridos. Sus cinco habitantes, no obstante, han quedado desalojados. El Ayuntamiento de Tocina ha decretado el desalojo de aproximadamente 20 familias como consecuencia del peligro de inundaciones implícito en el creciente caudal del río Guadalquivir.
Previsión para este jueves
La lluvia persistente, especialmente en Galicia, y el viento fuerte en numerosos puntos de la Península pondrán mañana a 37 provincias en alerta, quince de ellas, en alerta naranja, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Concretamente, las provincias en riesgo por viento son Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Sevilla, Teruel, Zaragoza, Albacete, Cuenca, Guadalajara, León, Segovia, Madrid y Badajoz. Sin embargo, el viento será aun más fuerte en Cantabria, Burgos, Palencia, Soria, Valladolid, Zamora, La Rioja, Alava, Guipúzcoa, Vizcaya y Asturias.
En Ciudad Real, Toledo, Avila, A Coruña y Ourense habrá alerta amarilla además de por el viento, por lluvias, y la alerta será naranja por estos mismos motivos en Salamanca, Cáceres, Lugo y Pontevedra. En Huesca y en Navarra continua el riesgo de aludes.