Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El sector de la telefonía móvil más vivo que nunca en el Mobile World Congress de Barcelona

Todas las marcas compiten por quedarse con el mayor trozo de tarta e intenta innovar para no quedarse fuera de la competición, pero a pesar de estos intentos, no todos los fabricantes logran sus objetivos, pues el consumidor es muy exigente y no se conforma con lo primero que se presenta, aunque la primera impresión es un factor a tener en cuenta.
Ya hablamos de las novedades de Samsung, por lo tanto hoy repasaremos al resto de marcas que se han dejado ver por el MWC 2011 de Barcelona:

MOTOROLA
Esta empresa de origen americano ha sorprendido con sus productos, en el pasado, esta marca destacó por ser una de las revolucionarias en las tendencias de consumo, pero poco a poco ha perdido peso en el sector y ahora vuelve con varios productos con los que pretende sorprender al consumidor. Uno de los que hemos visto es el Motorola Atrix, un smartphone que tiene la particularidad de incluir un equipo con teclado y pantalla, como si de un portátil se tratase. Motorola denomina a este producto como "Laptdock", una especie de portátil que se nutre del Motorola Atrix y que nos permiten usar nuestro móvil como si de un ordenador personal se tratase. Pero junto con el Motorola Atrix, otro producto se hace con todo el protagonismo: Motorola Xoom, una tableta que ha dejado muy buen sabor de boca a la gente que hemos estado en el MWC y que hemos visto con nuestros propios ojos todas las posibilidades que ofrece.
SONY ERICSSON
Otra de las marcas que en los últimos años están de capa caida y que en este 2011 parece que vuelven a tomar algo de protagonismo. El terminal presentado que más expectación ha generado es el Xperia Play, un móvil con el sistema operativo Android que ofrece a todos los amantes de los videojuegos, la posibilidad de jugar a diversos juegos de la plataforma Sony PlayStation. Este smartphone se convierte en el compañero perfecto de los más jugones. Sus prestaciones técnicas, no son las más altas del Mobile World Congress, pero los juegos se mueven a la perfección y el teclado deslizable ofrece la mejor experiencia al usuario que pretenda pasar muchas horas de juego con su Xperia Play.
BLACKBERRY
La canadiense RIM es famosa por sus móviles enfocados al sector profesional, pero en los últimos años se ha visto un aumento de los usuarios de Blackberry, incluso entre la gente más joven. Este cambio en el consumo ha provocado que otras marcas decidan saltar a otros mercados. En el MWC se han visto móviles con el típico formato de Blackberry y queda claro que a Blackberry le interesa posicionarse dentro del sector de los tablets, para hacer esto, se ha presentado y mostrado el Playbook, un equipo muy completo a nivel tecnológico que sorprende mucho con su potencial. Aunque está pensado para usarse con tu teléfono Blackberry, pues actualmente el correo no puedes gestionarlo de manera independiente. Salvo por esto, el tablet de la marca canadiense es un gran producto que merece un gran triunfo en el mercado de los equipos móviles.
LG
Los coreanos de LG siguen apostando por el potencial de la tecnología 3D, pero no en sus televisiones, esta vez en los móviles. En la presentación nos sorprendieron con el LG Optimus 3D, un equipo android con pantalla que usa tecnología 3D sin necesidad de gafas. Arriesgada apuesta la que realiza LG, pero que muestra con todo orgullo el potencial del producto. Pero sin salir de la marca coreana, acabamos en el LG Optimus Pad, un tablet, que pretende robar protagonismo al resto, al incluir una cámara estereoscópica, permitiendo la visualización de imágenes 3D, siempre y cuando tengas una televisión que reproduzca con esta tecnología.
HTC
Este año veo a HTC un poco parada, diria que ha perdido el ritmo del año pasado, pero ha vuelto a la carga con varios productos: HTC Flyer, HTC Salsa y Chacha. El primero de los productos es un tablet, cargado con Android 2.4 (Gingerbread), viendo el resto de tablets, este modelo me parece algo pobre, aunque los incondicionales de la marca Taiwanesa estarán deseoso de poder comprar este tablet de 7 pulgadas. En cuanto a smartphones, tenemos dos modelos con unos nombres muy llamativos: Salsa y Chacha. Este último recuerda a los terminales de Blackberry, pues incorpora un teclado QWERTY físico, el modelo Salsa, recuerda al modelo Legend, que ya anunció HTC. Ambos modelos incorporan un botón de Facebook para facilitar al usuario el acesso y la manera de compartir con la red social.
NOKIA
Aires revueltos y mucha incertidumbre es lo que se ve en el imperio Finlandés, pero si olvidamos este ruido generado por las ultimas noticias, podemos centrarnos en la verdadera noticia: Nokia decide trabajar con el sistema operativo móvil de Microsoft (Windows Phone 7). Este último sistema operativo ha dejado buen sabor de boca y Nokia quiere ofrecerlo en sus terminales
YOIGO
Las empresas de telecomunicaciones no quieren ser menos y también han realizado presentaciones durante el MWC. Una de las noticias, es la actualización de la red para ofrecer una mayor velocidad en su red 3G, en concreto, Yoigo pretende llegar a los famosos 21 Mbps. Si eres cliente deberás tener en cuenta el nuevo bono 15 internet que incluye 1GB de navegación HSDPA. Por ultimo la noticia más destacada es que Yoigo permitirá llamadas internacionales sobre IP a dos mil millones de personas. Esto se podrá hacer desde tu móvil Yoigo, ya sea prepago o contrato y sin necesidad de instalar nada, sólo necesitas marcar dos asteriscos antes del número fijo al que deseas llamar.
Aunque parece poco, el Mobile World Congress 2011 ha estado lleno de conferencias y multitud de presentaciones, pero es imposible incluir todo, en este espacio se ha recogido lo más destacado y comentado del congreso mundial de telefonía móvil.