Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La vida de Julian Assange se convertirá en una TV Movie

La película se llamará Underground

La vida del fundador de Wikileaks, Julian Assange, saltará a la pequeña pantalla para convertirse en argumento de una TV Movie. La película se llamará Underground y está siendo llevada a cabo por la televisión australiana Network Ten. De su distribución internacional se encargará NBCUniversal.
La actriz ganadora del Globo de oro por su papel en A dos metros bajo tierra, Rachel Griffiths, dará vida a la madre de Assange, tal y como informa Mashable. Por otro lado el ganador de un Emmy Anthony LaPlagia será Ken Roberts, el detective que quiere desvelar la actividad de Julian.
El elenco lo completan el actor novel Alex Williams como Julian Assange, Callan McAuliffe (El gran Gatsby) y Laura Wheelwright. Jordan Raskopoulos, que es un famoso cómico australiano conocido en todo el mundo con su grupo The Axis of Awesome, también está dentro del reparto.
La película será escrita y dirigida por Robert Connolly y será producida por Matchbox Pictures, la misma compañía que produjo la premiada The Slap. La encargada de la producción será Helen Bowden.
En palabras de Bowden, la película es una historia real sobre un grupo de chicos de un colegio de Melbourne que estaban hackeando a las mayores compañías y organizaciones militares del mundo en los albores de la era de Internet, durante los ochenta y noventa. "Es una historia fascinante y estamos muy contentos de llevarla a la pantalla", dijo Bowden.
El rodaje comenzará el 16 de abril en Melbourne y se espera que la serie se empiece a emitir en el segundo semestre de este año.